EducaciónFalcón

Encuentro de saberes en Convite Hallaquero de Los Taques

La red intercircuital Los Taques realizó su “Convite Hallaquero 2020” con la participación del colectivo educativo.


El pasado miércoles 02 de diciembre se llevó a cabo el tradicional “Convite Hallaquero” en homenaje al líder nacional del programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS),  profesor  Carlos Lanz R.

La actividad fue efectuada en el contexto del programa Cada familia una escuela, bajo las orientaciones emanados del Ministerio del Poder Popular Para la Educación y la Zona Educativa Falcón.

La  informó la dio a conocer el supervisor intercircuital del municipio Los Taques, profesor Larrys López, quien refirió que el evento estuvo a cargo de la Red intercircuital a través de  la enlace de  PTMS, profesora Ada Rojas, y el enlace de Cultura e Intercultural, profesor, Henri Henriche.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguido de las palabras de bienvenida a  cargo del profesor Larrys López quien felicitó y agradeció a todo el colectivo por el arduo trabajo que vienen realizando a lo largo y ancho de esta cuarentena social colectiva.

Asimismo, la profesora Ada Rojas resaltó la vida y obra del profesor Carlos Lanz, quien lidera el programa bandera del PTMS desde el 2009 hasta la actualidad.

En la actividad se evidenciaron muestras pedagógicas, gastronómicas y socioproductivas, realizadas por los niños y adolescentes desde el hogar con la ayuda de sus padres, madres, representantes o adulto significativo, demostrando todo lo que pueden hacer durante la cuarentena social colectiva, que más que pandemia se convirtió en una oportunidad de desarrollar sus habilidades desde fuera de los espacios de aprendizaje.

De la misma manera, algunas instituciones educativas presentaron muestras culturales donde los estudiantes fueron los encargados de dar a conocer ese talento que los caracteriza con cantos, villancicos, música venezolana y recitales, entre otras.

En cuanto a las muestras pedagógicas se observaron, juegos de palabras, dibujos alusivos al programa Todas las Manos a La Siembra, semilleros, bancos de semillas realizados por los estudiantes con ayuda del adulto significativo, carteles, plantas germinadas y lombricario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar