Deportes

Henry Hernández: «Gobierno Regional seguirá apoyando el deporte»

Dichas declaraciones las ofreció el Secretario General de Gobierno en el marco de la tercera simultánea de ajedrez que Fundefal lleva a cabo en el paseo Alameda de Coro.


En el marco de la simultánea y torneo de ajedrez, el doctor Henry Hernández, manifestó que el Gobierno Regional ha estado acompañando al presidente de Fundefal en las diversas actividades deportivas que se han programado en estos últimos meses y de cierre de temporada.

El atleta de alta competencia, Víctor Abiad estuvo entre los participantes en la simultánea. Foto / Cortesía Fundefal

El secretario general de Gobierno, ofreció sus impresiones al hacer acto de presencia en el torneo del deporte ciencia llevado a cabo este domingo en el paseo Alameda de Coro, el tercero que se organiza en estos meses en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus de la COVID-19.

Competidores en el clásico de MTB festejaron el regreso a la acción en el circuito cerrado El Chivo. Foto / Cortesía Fundefal

En ese sentido Hernández expresó: «la práctica deportiva es un elemento fundamental para la formación del ser humano y para la vida de nuestra sociedad».


Recordó que recientemente el Gobierno Regional a través de Fundefal «estuvo organizando el torneo de ajedrez en Punto Fijo, donde se le brindó un reconocimiento a Fidel González, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, autoridad que donó material deportivo, el cual permitirá la masificación de esta disciplina deportiva”.

Parte de la premiación a los ganadores por categoría en la carrera de mountainbike de Coro. Foto / Cortesía Fundefal

Dijo que se trata del tercer torneo de ajedrez que se lleva a cabo en el paseo Alameda de Coro, el cual se ha convertido como punto para la práctica del ajedrez, de ahí que el Gobierno Regional anda en la búsqueda de la creación de nuevas escuelas de ajedrez para dar participación a los niños y jóvenes.

Oragnizadores del evento, Giovanni Amaya y la señora Aida Sivoly hacen entrega de la premiación. Foto / Cortesía Fundefal

También hizo hincapié a otras actividades deportivas, que en medio de la crisis por la pandemia de la COVID-19, se vienen desarrollando en diferentes municipios de la geografía falconiana, como el clásico de montaña que se realizó en horas de la mañana en los terrenos del conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón, con la asistencia de más de 50 competidores de la entidad, el clásico ciclostilo de ruta y mountainbike en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo la tarde del pasado sábado.

La simultánea de ajedrez estuvo bajo la coordinación de Leonel Vargas.

En relación a la remodelación del estadio de futbol Ludgero Correia de la urbanización Independencia, dijo Hernández, «ese fue un compromiso del gobernador Víctor Clark, cuando un día fuimos a visitar esas instalaciones, y hoy la palabra empeñada de recuperar esos espacios es casi un hecho concreto. En los próximos días el gobernador hará entrega de esas instalaciones, los cuales servirán no solo para la urbanización Independencia sino para todo el estado Falcón».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar