Deportes

Jesús Gonnella se apoderó de el circuito «el Chivo»

El circuito que comprende 2,5 kilometro fue diseñado por la empresa Bicicenter, Fundefal y la colaboración de la dirigencia deportiva del ciclismo falconiano.


Bajo un ambiente de mucha alegría y nutrida presencia del público coriano, quedó oficialmente inaugurado el circuito cerrado de ciclismo de mountain bike (MTB) «El Chivo», en los terrenos ubicado detrás de los edificios del Conjunto Residencial Juan Crisóstomo Falcón.

Los infantiles le imprimieron mucha adrenalina en cada tramo del circuito.
Foto / Carlos García

Los corredores Freudy Medina, Inyimar De Sousa, Carlos Castillo, Alex Morillo y el reportero gráfico Carlos García, hicieron historia al convertirse en los primeros ganadores, en sus respectivas categorías, en el rescate de «naciente» circuito, diseñado por la empresa Bicicenter de Irwin Escalona y familia, la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano conjuntamente con la dirigencia deportivo del ciclismo, encabezada por Giovanny Amaya y Luis Romero.

El reportero gráfico Carlos García se impuso en la categoría master «A».
Foto / Carlos García

El experimentado corredor del pedal, Giovanny Amaya, manifestó que se trata de un circuito todo terreno compuesto de varios tramos.

«Un tramo que puede ser recorrido cómodamente, mientras que otros tramos tienen bastante grado de dificultad, que requiere de mucha fortaleza y experiencia en el control del manubrio para avanzar por esos duros tramos», expresó Amaya.

También agradeció la presencia al evento de Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, institución que ha dado total respaldo al ciclismo en sus diferentes versiones en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus de la COVID-19.

Giovanni Amaya giró las instrucciones a los competidores en cada categoría.
Foto / Carlos García

La prueba contó con la participación de corredores de clubes de Cumarebo, Coro Bike, Ave Fenix-Ferre Torres, MTB El Milagro de Cheo Flores, Team Titanes y los independientes, para una asistencia de 60 corredores de las diferentes categorías.

Amaya adelantó que el primer evento de 2021 del mountain bike en el «Chivodromo» será en homenaje a la dirigente Amalia Galicia, reconocido mujer que durante muchos ha estado vinculado al acontecer ciclístico falconiano y además madre de las atletas Regina y Patricia Galicia.

Esta competencia tendrá lugar el próximo 3 de enero.

Las chicas todo terreno adormaron con su belleza el espectáculo del mountainbike.
Foto / Carlos García

En la infantil resultó ganador Freudy Medina, 2º Hazay David y Ángel Colina.

En la femenina resultò vencedora Inyimar De Sousa, 2º lugar Regina Galicia y en el tercero Patricia Galicia y en el cuarto Yoani Domunt por Fundefal. En la categoría Novato A, salió ganador Alex Morillo, luego Hugo Escalona y tercero para Gerardo Mencias.

Participantes, organizadores y público compartieron el regreso a la acción del ciclismo todo terreno en Coro. Foto / Carlos García

En la categoría libre, Jesús Gonnella se llevó la victoria, 2º lugar para Daniel Valdera y tercer Adony Andara, en las master «A» ganó el reportero Carlos García de la editorial Nuevo Día y Ohoan González. En la master «B» ganó Alexander Arteaga y René Arias, en la master «C» ganó Miguel Gonnella, Luis Romero y Gustavo Alvarado.

Por su parte la corredora Aida Sivoly, miembro del comité organizador,  destacó el buen trabajo de reparación y el diseño de la ruta del circuito «El Chivo», el cual lo calificó «maravilloso», puesto que reúne las condiciones para la práctica del deporte extremo y de todo terreno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar