Deportes

José Valera triunfó en el clásico ciclístico de Punto Fijo

El evento pedalístico, reunió a corredores de Cumarebo, Coro, Maracaibo y Punto Fijo, quienes festejaron el reencuentro, después de varios meses paralizados.


Cerca de 80 competidores de diferentes categorías y procedentes de varios estados del país, animaron por todo lo alto el clásico ciclístico de ruta y de mountain bike (MTB), celebrado este fin de semana entre las avenidas Jacinto Lara y Coro de Punto Fijo, donde José Valera, Jesús Gonnella y Massimo Sinecci, se dieron un banquete al cruzar la meta en el primer lugar en sus respectivas categorías.

Premiación a los protagonistas del ciclismo de Punto Fijo.

El evento pedalístico, que arrancó a partir de las tres de la tarde, reunió a corredores de Cumarebo, Coro, Maracaibo y Punto Fijo, quienes festejaron el reencuentro, después de varios meses paralizados, con la competición del gusano multicolor que tanto apasiona a los amantes de las carreras ciclística.

La salida de una de las mangas, mucho colorido y alegría se mostró debajo de la carpa.

Contó con la presencia de Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, Nidia Quiroz, representante del Comité Olímpico Venezolano, diputado Abel Petit, Omar Sánchez y demás dirigentes del deporte de Punto Fijo.

Ganador de la prueba infantil, derrochó clase y mucho talento.

Omar Sánchez, Abraham Hernández, María Pérez y Yohan Flores, informaron que este clásico forma parte del cierre de actividades del ciclismo paraguanero que han venido desarrollando en los últimos meses y que contó con el apoyo del empresariado privado de Punto Fijo, Gobierno Regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, diputado Abel Petit, Protección Civil y Policía Municipal de Carirubana.

Corredores de varias entidades se dieron cita en busca de los premios.

El expresidente de la Asociación de Ciclismo del estado Falcón, Omar Sánchez, destacó que con este evento representó el regreso de pedalismo en Paraguaná, luego que a raíz de la pandemia de la COVID-19 se paralizaron todos los eventos deportivos a partir del mes de marzo en el mundo.

Adelantó que en 2021 se tienen previstos varios proyectos ciclístico para Punto Fijo, entre estos se estudia la posibilidad de llevar a cabo una etapa de la Vuelta a Venezuela en la ciudad de Punto Fijo.

Los corredores de la categoría master dieron un bonito espectáculo para alegría del público asistente.

Numeroso público se dio cita en el punto de partida de la carrera dada frente a a Orquesta Sinfónica Paraguana. El primero ganador de la jornada fue Jesús Cordella en la categoría master MTB de hasta 39 años de edad, segundo Nelson Navarro y tercero David Valera.

En la master A, Massimo Sinessi fue el triunfador, Luis Lugo ocupó el 2º lugar y José Flores el tercer y Armando Colina el cuarto puesto.

El nativo de Caujarao, José Valera hizo suya a victoria en la categoría libre, luego de superar a un difícil pelotón de corredores que le salió al paso en las primeras de cambio en el arranque de la prueba, venciendo a José Gonnella.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar