Especiales

Reinvención con sello de mujer

Debido a la pandemia tuvieron que cerrar la discoteca en Los Taques, pero emprendieron nuevamente con Mangles Shop Minimarket, “un proyecto muy bonito en el que seguimos trabajando con el corazón; reabriremos Mangles Tematic Bar y yo sé que habrá Mangles para rato”, destacó María Auxiliadora Sánchez Brett.


El viernes 13 de marzo de 2020 es una fecha que María Auxiliadora Sánchez Brett, mejor conocida como “Mariauxi”, no olvidará jamás. Y es que ese día fue cuando ella y su esposo Luis Guillén se vieron obligados a cerrar las puertas de Mangles Tematic Bar —discoteca inaugurada hace cinco años en el casco central de Los Taques—, debido a la cuarentena y demás restricciones implementadas a raíz de la llegada del coronavirus al país.

“La pandemia fue algo que golpeó y paralizó al mundo entero. No fue nada fácil tener que cerrar la discoteca para aislarnos en casa para evitar contagiarnos; hubo ese momento depresivo, porque somos una pareja que venimos de emprender, no estamos quietos un solo día y, además, pensar en pasar con mi esposo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, sin producir ni tener nada que hacer, era tormentoso”, confesó.

“Mariauxi”: “Fue difícil vernos encerrados en una casa 24 horas, los 7 días de la semana, y por eso emprendimos con el minimarket”.

No obstante, reconoce que tal acercamiento al final fue positivo y fortaleció la relación, ya que se tomaron ese tiempo para descansar y revalorar el lugar que tiene el hogar y la familia en sus vidas.

“Nosotros somos una pareja que se apoya mutuamente y ha sido muy divertida esta travesía; había que sacarle el lado positivo a esa cuarentena, yo llegué a hacer de todo, ejercicios, comidas, las paletas de maquillaje las gasté todas, porque le estaba dando diversión a mi encierro hasta que llegó el momento de que era mucha la diversión, pero no había producción y fue cuando papá Dios al vernos sin una actividad para desarrollar, nos iluminó para emprender nuevamente”, reflexionó.

Mangles Shop Minimarket

En plena pandemia y tras hacer un estudio de mercado en el casco central de Los Taques, “Mariauxi” y Luis abrieron Mangles Shop Minimarket, un establecimiento donde ofrecen productos nacionales e importados, víveres, hortalizas, carnicería, charcutería, bisutería, juguetería, entre otros rubros.

“Somos el mismo grupo Mangles y nuestros negocios tienen un sello muy particular, siempre buscamos un toque distinto. En el caso del minimarket, la idea es que la gente llegue y consiga todo lo que está buscando en un solo lugar y gracias a Dios ya tenemos nuestro punto hecho, hemos tenido una receptividad bastante bonita y trabajamos con envíos de puerta a puerta tanto en el municipio Los Taques como en Carirubana”, destacó.

Esta pareja cree en las potencialidades turísticas de la península de Paraguaná, sobre todo del municipio Los Taques, caracterizado por sus playas hermosas y gente calurosa, “y ¿qué es lo que nos hace falta? Incrementar todas las acciones que puedan impulsar ese desarrollo turístico”, exhortó.

A propósito, “Mariauxi” aplaude la flexibilización anunciada durante el mes de diciembre, así como las medidas que desde la alcaldía de Los Taques se vienen implementando para reactivar la actividad económica en el municipio.

“Si bien es controversial porque seguimos con la pandemia, es necesario reinventarnos para salir adelante. Por medio de la máxima autoridad municipal, ya están dando permisos de apertura para sitios nocturnos en Los Taques con las medidas de bioseguridad, así que con el favor de Dios lo más seguro es que en los próximos días vuelva Mangles Tematic Bar, con unas representaciones en murales espectaculares y un ambiente súper divino para reencuentros, amistades, conquistas y toda ocasión.


La Frase:

Somos soñadores, pioneros en al área turística en el municipio Los Taques, porque creemos mucho en sus potencialidades y por eso le seguimos dando impulso.


Imparable

A la par del minimarket, por su destacada labor también como productora, esta empresaria aproximadamente hace un mes recibió la invitación de la gerencia de Lidotel Paraguaná para asumir la coordinación de Ventas, Eventos y Banquetes, cargo que desempeña con muchas expectativas y entusiasmo.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar