FalcónGenerales

Seamos testimonios de luz

Alegrarse en el Señor es la razón de la cercanía de Jesús en esta Navidad; asimismo la palabra santa invita a ser testigos de la luz.


Con gran regocijo la feligresía acudió bien temprano durante la mañana del domingo a la catedral Nuestra Señora de Coromoto de Punto Fijo, en pleno centro de la ciudad, para escuchar la liturgia del día que trató sobre el evangelio de San Pablo, capítulo 4,  que dice: alégrense en el señor.

La eucaristía  estuvo a cargo del párroco de la catedral y vicario de la diócesis de Punto Fijo, monseñor Rafael Bitter, quien inició la misa recordando que se ubican en el tercer domingo de adviento con un color litúrgico no tan morado, sino rosa, que se llama la antífona de San Pablo, Los Filipenses, capítulo 4.

Explicó que la razón es la cercanía de Jesús para esta Navidad. Abordando también el evangelio de Juan, capítulo 1, que habla de Juan El Bautista quién supo tomar su lugar en todo momento.

A Juan le preguntaron, «¿eres el mesías, eres el profeta, eres Elías? Y dijo no.  Simplemente soy testigo del adviento» y eso es importante, refirió el padre.

El representante de la iglesia católica expuso que dentro del ambiente actual y particularmente en Venezuela, existen personas que buscan hacer protagonismo y cuando quieren hacer una caridad inmediatamente se hacen un selfi para publicarlo y mostrarlo a todos.

Hoy Juan El Bautista da el ejemplo, «él no era la luz porque la luz era Jesús, él fue testigo de la luz y estamos llamado a ser testigos de la luz en la Venezuela de hoy, ¿de qué manera?, en nuestro trato,  con la responsabilidad, sobre todo durante los tiempos de pandemia con el uso del tapabocas y distanciamiento»,declaró.

El monseñor durante la misa se preguntó que cómo San Pablo estando preso y encadenado vivía esa alegría.

«No lo vamos a entender, el demonio busca hoy que miremos bajo, triste y hundido, y cuando la persona anda alegre a el mal le molesta porque nos quiere ver destruido», advirtió.

En cuanto a la alegría que mostraba Pablo cuando estaba preso y encadenado se debió a su cercanía con Jesús, y porque también fue testimonio de la luz. Su felicidad era proveniente del Señor a pesar de las dificultades que vivía.

En esta tercera semana de adviento, Jesús  invita a ser testigo de la luz y que la alegría sea el ánimo de la esperanza por la visita de Jesús hecho niño en los hogares en esta Navidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar