Tendencias

Tiempo perfecto para sanar

El doctor Alfredo Abdul Khalek aprendió que tenía que acompañar a sus pacientes a curar por dentro, a curar el alma.


“Doctor, quiero verme y sentirme bella”, era la frase que se oía en forma repetida en el consultorio del doctor especialista en Medicina Antienvejecimiento Regenerativa y Medicina Estética Alfredo Abdul Khalek, en su centro estético Keren Hapuc.

“Nunca quedaban satisfechas”, expresó el médico. En los 23 años de funcionamiento de este centro concluyó que la inconformidad se sus pacientes no estaba en el aspecto externo, sino en cómo se sienten en su interior: sus sentimientos, sus emociones.

Aprendió el doctor que tenía que acompañar a sus pacientes a curar por dentro, a curar el alma. “Eso hay que asumirlo en este tiempo, y ese fue el rol que me tocó hacer”, puntualizó.

En 2020 reafirmó la necesidad de retomar el significado de la palabra doctor. “Y ¿qué significa la palabra doctor en latín?: significa enseñar. Enseñar debe ser lo primero y tratar lo segundo. A nosotros los médicos nos enseñaron en la universidad a mantener condiciones médicas y no hablar de sanidad o de sanación”, resaltó.

Por eso, al doctor Abdul Khalek le parece está pandemia una gran oportunidad para deslastrarse de todas esas cargas que tenemos en nuestros ser.

Este es el tiempo para retomar el diseño original del ser humano. Y a eso se ha dedicado durante este 2020, a alimentar las tres áreas que conforman al ser humano: “Nosotros somos cuerpo, alma y espíritu”. El cuerpo lo alimentas con los alimentos, el alma, la alimentas con los sentimientos, pregúntate con qué la alimentas: ¿con odio, ira o con amor, paz?, y el espíritu lo alimentas con el Espíritu Santo.

El propósito fundamental en este tiempo es transformar a la sociedad. La significancia es que este tiempo es el permitido por Dios para el reencuentro de la familia, para el descanso, “cuando Dios descansó el séptimo día no fue porque él estuviera cansado, sino para mostrar, para enseñar, que el descanso es necesario”, enfatizó el médico y gerente.

Es el tiempo para darse cuenta que es necesario sanar las emociones, restaurar lo perdido y restablecer lo creado. En lo creado restablecer el temor a Dios como el principio de la sabiduría.

El propósito de Keren Hapuc es la transformación real de la sociedad, a través de restablecer la razón de ser del médico: sanar. “No mantener las condiciones mínimas del paciente”, argumentó.

De ahí que se hayan convertido en promotores de romper paradigmas en cuanto a los esquemas académicos en medicina.

Así contribuye Abdul al cambio social, que comienza con el cambio interno del individuo. Con una introspección.

Los otros insumos de Abdul Khalek

  • El programa radial Estética en el alma, transmitido por Clásica 107.3 FM.
  • El rediseño de tu vida, conferencias dirigidas a profesionales de diversas áreas.
  • Los radio maratones, donde se tratan tema de la salud física, emocional y mental.

La frase

“Cuando Dios descansó el séptimo día no fue porque él estuviera cansado, sino para mostrar, para enseñar, que el descanso es necesario”.



ABDUL KHALEK: “Nuestra sociedad necesita educación, cultura y volverse a Dios”./ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar