FalcónGenerales

Afectados por lluvias en la COF recibieron jornada de socialización bancaria

Atendieron la apertura de cuentas, actualización de datos y tarjetas de débito, además de la asignación de puntos de venta.


En marco de la atención integral que desde el primer momento el Gobierno Bolivariano ha brindado a las familias afectadas por las lluvias en la costa oriental del estado, este martes se desarrolló en Tucacas, municipio Silva, una jornada de socialización bancaria auspiciada por la Gobernación de Falcón junto al Banco Bicentenario y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

La información la dio a conocer Yves Marcano, secretario de Turismo en la
entidad, quien explicó han sido puestas en marcha tres líneas de acción o
trabajo: apertura de cuentas, actualización de datos y tarjetas de débito.

socialización bancaria
Foto/ Prensa Gobernación

Además de asignación de puntos de venta a emprendedores agrupados en unidades de producción social y familiar y entrega de microcréditos a prestadores de servicios turísticos.

“Ello como parte de un plan de atención y abordaje social conjunto entre las instituciones ya mencionadas”, reiteró el funcionario.

A agregó que en la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad bancaria, Xavier León; la viceministra de Organización y Participación Comunal, Erika Méndez y el director regional de Inparques, Yorwin Reyes, además de las y los beneficiados, la federación de lancheros, consejos de pescadores y comunidad organizada.

Marcano destacó que la jornada ha sido orientada por el gobernador Víctor
Clark y la máxima autoridad del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, con base
en la filosofía del gobierno del presidente Nicolás Maduro de garantizar todo el apoyo, en todos los ámbitos, a quienes resulten afectados por la
ocurrencia de eventos naturales o de cualquier índole.

Mencionó que la misma dinámica se cumplió recientemente en el estado
Aragua, dada la contingencia presentada con las precipitaciones en la
población de El Limón.

“Ahora ha correspondido a nuestro estado Falcón, con un primer acercamiento y articulación cuyo objetivo es tender una mano amiga a los afectados del municipio Silva”.

«Progresivamente serán atendidos los municipios Monseñor Iturriza y Acosta, donde de igual modo se registraron afectaciones», anunció el titular del área turística en el estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar