Falcón

Alcaldía de Carirubana avanza a pesar de la adversidad

Goitía adelantó que el proyecto bandera del 2021 será la gasificación de las comunidades, con recursos provenientes de una demanda que espera ganar a una transnacional que adeuda tributos municipales.


El alcalde de Carirubana, Alcides Goitía catalogó al 2020 como un año difícil para la gestión municipal, afectado por la guerra económica, el bloqueo y el alza del dólar, que afectó directamente  los presupuestos.

A pesar de la adversidad, el mandatario municipal ofreció un resumen de su gestión anual, que inició con la celebración de los 50 años de vida municipal de Punto Fijo. la oportunidad fue propicia para acometer trabajos de embellecimiento en la catedral, el portal de entrada de Punto Fijo y la plaza José Leonardo Chirino.

Reiteró que no deja de trabajar en el ámbito social, a pesar de las limitaciones; no hemos dejado de atender a quienes solicitan apoyo.

Aunque no es competencia directa del municipio, se hicieron grandes esfuerzos para reparar 68 colectores de aguas servidas, que suman 2300 metros lineales de tuberías de cloacas; en algunos casos apoyó Hidrofalcón. También repararon algunos acueductos.

Detalló que también la Alcaldía apoyó a Corpoelec en reparaciones de averías eléctricas. Este año también adelantaron la reposición del alumbrado eléctrico en diversos sectores.

En el contexto de la pandemia del Covid-19, se creó la Oficina De Defensa Integral del Municipio; también se alquiló y habilitó un hotel para que funcionara el Punto de Atención Social Integral, en el que atendieron 440 connacionales.

Goitía destacó la activación de programas de desinfección, embellecimiento y limpieza, que se ha mantenido por 35 semanas. suman 1440 jornadas diarias de desinfección de áreas e instalaciones públicas.

Un proyecto bandera, orgullo del gobierno municipal es la creación de la Sala de Telemedicina, que ha servido para planchar la curva de contagios de Covid-19, a través de la atención telefónica y electrónica de casos, médicos que aseguran operatividad las 24 horas.

El mandatario municipal dijo que tiene en mente muchos proyectos para el 2021, pero el más importante será el de la gasificación de las comunicadas con tuberías directas a los hogares.

 Los recursos provendrían de una empresa gasífera que extrae y procesa hidrocarburos en el municipio, y se niega a pagar los millones de dólares que debe al municipio, hay en proceso una demanda.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar