Internacionales

Arranca toque de queda en Francia para frenar propagación del COVID-19

Durante el toque de queda la población tendrá que portar un salvoconducto para salir de casa.


El Gobierno de Francia decretó a partir de este martes un toque de queda para frenar la propagación del COVID-19, luego de culminar el periodo de cuarentena fijado el 30 de octubre ante la segunda ola de contagios por la pandemia.

Los franceses podrán moverse sin limitaciones por el territorio nacional salvo entre las 20:00 y las 06:00, hora local, y las autoridades mantienen más restricciones de las previstas, como la continuidad del cierre de los cines, los teatros, los museos y las salas de espectáculos, refiere Prensa Latina.

Durante el toque de queda la población tendrá que portar un salvoconducto para salir de casa.

Se espera que la segunda etapa del desconfinamiento señalada hasta el 20 de enero sea más restrictiva que la adelantada por el presidente Emmanuel Macron hace unas semanas, debido a que el gobierno esperaba enfrentar por estos días un escenario en torno a los 5 mil casos diarios de coronavirus, pero la cifra es el doble.

En el combate contra el Covid-19, el próximo paso que genera muchas expectativas es el comienzo en enero de la vacunación contra el virus, un proceso gratuito y voluntario en tres etapas, la primera de ellas destinada a inmunizar a personas vulnerables.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar