Internacionales

Detienen a 25 venezolanos acusados de entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago

Los agentes del orden detuvieron a dos hombres que supuestamente controlaban a las personas, uno de la localidad de Siparia, de 29 años, y un venezolano que vive en la isla.


Un grupo de 25 venezolanos fue  detenido  y acusado  de entrar ilegalmente en Trinidad y Tobago por Santa Flora, distrito de la costa sur de la isla de Trinidad, según informó este martes 15-D a través de comunicado la Policía del territorio caribeño.

La misiva detalla que miembros de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago llevaron a cabo la detención después de ser informados de que un grupo de inmigrantes desembarcó, de forma irregular, desde un bote en un lugar conocido como Mahawal Beach, en el distrito de Santa Flora, este lunes 14 -D.

La Policía interceptó al grupo cuando caminaba  por el área de Erin Road, en Santa Flora.

Los detenidos fueron llevados al Centro de Salud de Siparia para un chequeo médico y posteriormente fueron distribuidos entre las comisarías de Santa Flora y Erin.

El comunicado indica que los migrantes serán llevados finalmente a la base de la Guardia Costera en el helipuerto de Chaguaramas durante la jornada de este martes.

La información de esta nueva detención en Trinidad y Tobago llega tras la conmoción provocada después de la noticia del naufragio, el pasado sábado, de un grupo de personas del país suramericano que trataban de alcanzar las costas del territorio caribeño, con un saldo provisional de 20 pérdidas humanas.

El Gobierno de Trinidad y Tobago lamentó el lunes la muerte de al menos 20 venezolanos. Todavía no se ha determinado si se trataba de emigrantes o de víctimas de trata de personas.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo que la pérdida de vidas de esta trágica manera es un duro golpe y expresó sus condolencias a las familias de los venezolanos que trataban de alcanzar el territorio caribeño.

Trinidad y Tobago se ha convertido en los últimos tiempos en el objetivo de muchos venezolanos que tratan de buscar unas mejores condiciones de vida que en su país.

En 2019, el Gobierno de Trinidad y Tobago entregó documentación por la que se legalizaba la situación de 16.000 venezolanos, lo que les ha permitido trabajar y residir legalmente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar