FalcónGenerales

Farmacias en Punto Fijo, dotadas

En los últimos meses ha aumentado la demanda de tratamiento preventivo para COVID-19, los kit para cesaría, laparotomía y de bioseguridad.  


Aunque a principios y mediados de año las farmacias en Punto Fijo reportaban déficit de hipoglucemiantes, antihipertensivos y otros medicamentos, hoy en día el panorama cambió y las boticas han podido adquirir estos medicamentos, con la finalidad de poder ofrecer a la clientela que lo solicita; además están abastecidas de las medicinas que se necesitan para cumplir el tratamiento preventivo COVID-19, el cual ha tenido mucha demanda.

La farmacia Farma Galma lleva más de tres meses ofreciendo 5% de descuento en todas las medicinas e insumos de salud: “Hemos logrado conseguir todo tipo de medicamentos, sobre todo los relacionados con el COVID-19 y otros que estaban escasos. Las ventas han mejorado porque ofrecemos descuentos reales que se reflejan en la factura a la hora de cancelar”, destacó el propietario Deywin Galicia.

Deywin Galicia: “Ofrecemos descuentos reales, contamos con plata eléctrica y tenemos delivery para atender a nuestros clientes”

Por su parte, la administradora de Farmaven, Mariela Herman, aseguró que tienen medicamentos de todo tipo, sin embargo, lamentó que las ventas están bajas porque los precios varían casi todos los días: “Hubo un tiempo que teníamos déficit de algunos medicamentos, pero ya podemos decir que tenemos de todo. Los precios se ajustan cada vez que se incrementa el dólar paralelo porque compramos con esa moneda”, explicó.

Añadió que, los medicamentos con mayor demanda son los preventivos para la COVID-19: “Tenemos a la venta la ampolla VIT-9 que fortalece el sistema inmunológico por tres meses, actualmente tiene un valor de 16 dólares, la gente la ha comprado mucho, pero el costo en bolívares ha variado y los clientes se quejan”, indicó Herman, además informó, que las solicitudes de kits para cesarías y curetajes se ha incrementado.

Daniel Romero: “el kit de laparotomía lo tenemos en 19 millones y el kits de bioseguridad en 34 millones. Son los que mayor demanda tienen”

En la farmacia La Fundadora, ubicada en el centro comercial Las Virtudes lo que solicitan los clientes con mayor frecuencia son los kit´s para cesarías, cirugía, laparotomía y de bioseguridad, según informó el regente Daniel Romero, asimismo, resaltó la venta en los medicamentos preventivos para la covid-19: “Esto nos indica que le gente se está protegiendo para no contraer la infección”, manifestó.

Demanda: las farmacias de Punto Fijo están abastecidas de medicamentos preventivos para la COVID-19.

Para adquirir los medicamentos preventivos para la COVID-19: Azitromicina, Vitamina D3, Acetaminofén, Famotidina, Ibuprofeno, Zinc, Bromexina, Multiviral y Ivermectina las personas deben invertir entre 20 y 25 dólares.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar