Tecnología

Las 33 aplicaciones más descargadas en el 2020

La estrella, por supuesto, fue Zoom, sinónimo de videollamadas durante la pandemia y uno de los servicios más utilizados durante 2020.


Aunque cueste creerlo, se termina el año y llegan los clásicos balances, en este caso con “lo mejor” de 2020. Sí, en un año como este cuesta pensar en cosas buenas, pero Google Play elaboró un reporte con las mejores aplicaciones para el sistema operativo Android.

La estrella, por supuesto, fue Zoom, sinónimo de videollamadas durante la pandemia y uno de los servicios más utilizados durante 2020. Las otras elegidas por la valoración de los usuarios fueron el programa de edición móvil Vimeo Create, la plataforma de streaming Disney+ y el videojuego Geshin Impact.

En total Google Play seleccionó una lista con las 33 mejores aplicaciones del año 2020.

Junto a las que mencionamos antes están clásicos como Microsoft Office (que incluye Word, Excel y Power Point), y novedades como Capcut, un editor de video desarrollado por Bytedance, la creadora de TikTok y otras como la aplicación de sonido oficial Dolby On, Instories, un sistema para crear de Stories para Instagram y Reface, para cambiar de cara.

Google incluyó también a otras aplicaciones como la de meditación Medito; ShareTheMeal, de donaciones de la ONU; el planificador Grid Diary; la app de recetas de cocina Whisk; la de citas Paired; la aplicación de fitness Centr, by Chris Hemsworth; los softwares para mejorar el sueño Loóna, Sleep Theory y Sleep stories for calm sleep – Meditate with Wysa; el editor de fotos Bazaart; el creador de invitaciones digitales Paperless Post Flyer Invitation Maker; o las clases de violín de Violin by Trala.

La lista de las mejores aplicaciones de 2020 en Google Play se completa con The Pattern, Calmaria, VITA, Explorest, Capuccino, Tayasui Sketches, Redbubble, Splash, Co-Star Personalized Astrology, Intellect, Timecap, Avocation y Jumprope.

Los mejores videojuegos móviles de 2020

Google Play también destacó a los mejores videojuegos de la plataforma de este año 2020El más destacado fue Genshin Impact, la aventura creada por miHoYo Limited, mientras que el juego más votado por los usuarios fue Dream League Soccer 2021, de fútbol

Por otra parte el gigante de Internet incluyó juegos en diferentes categorías, como la de mejores títulos competitivos, en la que eligió a Brawlhalla, Bullet Echo, GWENT: The Witcher Card Game, Legends of Runeterra y The Seven Deadly Sins: Grand Cross.

Por su parte, los mejores juegos indie de 2020 fueron Cookies Must Die, la aventura psicológica GRIS (del desarrollador español Nomada Studio), inbento, Maze Machina y Sky: Niños de la Luz.

También están los mejores casuales de 2020, entre los que eligieronAventuras de Disney Frozen: nuevo juego 3 en raya, DreamWorks Trolls Pop: Bubble Shooter & Collection, EverMerge, Harry Potter: Puzles y magia, y Bob Esponja Concurso de Cocina.

Por último, la plataforma buscó distinguir también a los juegos innovadores de este 2020, entre los que destacó a Fancade, Geshin Impact, Juego de rol de calabozos minimalista, The Gardens Between y Very Little Nightmares.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar