Internacionales

México abre semana con 11% de nuevos contagios y 2% en muertes por COVID-19

Este lunes se detectaron 5.930 nuevos casos de COVID-19 y 345 muertes en la última jornada.


Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes que la presente semana epidemiológica registró un incremento de 11 por ciento de contagios y 2 por ciento de muertes derivadas del nuevo coronavirus (COVID-19).

En rueda de prensa, el director general de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, señaló que «la velocidad de la transmisión es bastante vertical, lo cual habla de una generación de contagios que va de la mano con lo que hemos estado comentando».

«En la medida que hemos ido avanzando en la temporada invernal 2020-2021, la cantidad de personas están expresando signos y síntomas de una enfermedad respiratoria, sea leve o sea grave, también se ha ido incrementando», dijo Alomía a periodistas.

Asimismo, el funcionario comentó que este lunes se detectaron 5.930 nuevos casos de COVID-19 y 345 muertes en la última jornada, al sumar 1.255.974 contagios y 114.298 fallecidos en el país.

Más temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a no salir de su casa dentro de los próximos 10 días si no es necesario para evitar contagios, pero se negó a aplicar confinamiento obligatorio.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México es del decimotercer país con más casos acumulados de COVID-19 y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo virus.

Además, México tiene cerca de 890 muertes de COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que lo posiciona como el decimotercer país con más decesos en proporción a su población.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar