Sin categoria

Mike Pompeo se reunirá este jueves con su sucesor Antony Blinken

Esta reunión será la primera entre miembros del gabinete de Donald Trump y otro de los considerados para pertenecer al equipo de Biden.


El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) Mike Pompeo, se reunirá este jueves 17 de diciembre con su sucesor en el cargo, Antony Blinke, designado por el mandatario electo, Jose Biden.

La información fue dada a conocer por la agencia de noticia Associated Press y por la cadena televisiva CNN, las cuales detallaron que la reunión tendrá una duración aproximada de 15 minutos y será la primera vez que ambos funcionarios se encuentren tras el triunfo de Biden, en noviembre pasado.

Esta reunión será la primera entre miembros del gabinete de Donald Trump y otro de los considerados para pertenecer al equipo de Biden.

La reunión a puerta cerrada se produciría unos días después de que el Colegio Electoral confirmara la victoria de Biden, a pesar de la negativa del mandatario a reconocer que perdió en la contienda del 3 de noviembre, refirió Prensa Latina.

Pompeo, quien en días pasados aseguraba estar preparado para la segunda administración de Trump, prometió anteriormente que la agencia que lidera haría todo para que el proceso de transición funcione hacia la nueva administración de Biden.

Los expertos afirman que la reunión Pompeo-Blinken demuestra el reconocimiento entre los republicanos y la administración de que Biden ganó, y es poco probable que los desafíos electorales de Trump en los tribunales reviertan esa situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar