Deportes

Paraguaná afrontó reto backyard ultra 2020

Backyard Ultra son pruebas extremas que consisten en una serie de recorridos o bucles de 6,7 kilómetros a campo traviesa.


Durante el pasado fin de semana se corrió en Santa Ana de Paraguaná, la primera edición del reto extremo Backyard Ultra Paraguaná 2020.

El evento contó con la participación de 30 corredores de varios estados y una participante de Bielorrusia, Halina Stankevich.

Al frente de la organización estuvo la fundación Descubriendo Paraguaná Trail, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.   

El caraqueño Gregory Tortoza fue el triunfador absoluto, del reto, tras mantenerse hasta el final de los 28 bucles, completando 188 kilómetros de recorrido.

El presidente del comité organizador Miguel Dávila informó que el I Backyard Ultra Paraguaná, comenzó el sábado 12 de diciembre y culminó el domingo cerca de la media noche.

La asistencia o segundo lugar fue para Eliezer Blanco, del equipo falconiano con 27 bucles. En total, los 30 participantes recorrieron 2260 km como equipo.

Dávila expresó que tras el éxito de la primera edición, comenzaron a organizar el reto del 2021, el cual podría ser de 36 bucles.

Backyard Ultra, una prueba o formato de carrera que consiste en un recorrido circular de 6,7 kilómetros al que los participantes deben dar vueltas de manera ininterrumpida hasta que sólo quede uno, literalmente.

La carrera no tiene reloj de meta, la gana el que aguante hasta el final, dando vueltas sin cesar al bucle de 6,7 kilómetros en un tiempo máximo de 60 minutos por vuelta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar