Sucesos

Reiniciaron los traslados desde Ciudad penitenciaria a Paraguaná

La falta de transporte impedía desde hace dos años que los privados de libertad que son juzgados en Punto Fijo, asistieran a las audiencias.


Después de  dos años sin traslado de los privados de libertad desde la Comunidad Penitenciaria de Coro a los Tribunales de Punto Fijo, hoy se reanudaron para celebrar  las audiencias fijadas por los distintos Tribunales de Juicio y de Control.

La información la dio a conocer la  nueva directora del centro Penitenciario, abogada Isabel González, quien dejó claro que durante su labor no habrá retardo procesal por falta de traslado e instó a los jueces de Punto Fijo a remitir a esa entidad las boletas con varios días de anticipación a la fecha de celebración.

 El objetivo del envió de la boleta por anticipado a la Comunidad Penitenciaria permitirá coordinar los debidos traslado al circuito de Punto Fijo, mientras que los privados de libertad de Coro y Tucacas se realizan los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

González habló acerca de un Plan Relámpago que se está llevando desde el días martes para los privados de libertad que consiste en la evaluación psicosocial por un equipo multidisciplinario adscrito al Ministerio de asunto Penitenciario por órdenes de la Ministra Contreras.

Durante el primer día del traslado la unidad de transporte que movilizaba diez privados de libertad desde Coro a Punto Fijo se vio frustrada ante las fallas mecánicas que presentó la buseta que no permitió que el bus llegara a su destino final.

Hoy fueron trasladados 18 detenidos desde el centro de reclusión preventiva de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Tocuyo de la Costa del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, hasta el Circuito Judicial de Punto Fijo, a los fines de que les realicen las audiencias preliminar con su Tribunal natural.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar