Sucesos

Venezolana enfrentaría 50 años de prisión por infanticidio

La Fiscalía de Bucaramanga, Colombia, no tiene claras las razones que tuvo la mujer migrante venezolana para cometer el crimen de su hija recién nacida.


Las autoridades de Bucaramanga capturaron a una migrante de 20 años, acusada de haber asesinado a su hija recién nacida a la que arrojó a una quebrada al occidente de la ciudad. Dicen las autoridades que la bebé encontrada en la cañada tenía tres días de nacida.

El cuerpo de la bebé fue encontrada por las autoridades con varias heridas causadas con un arma cortopunzante en la quebrada Las Guacamayas que pasa por el barrio San Gerardo de Bucaramanga.

“La joven fue llevada ante el juez de control de Garantías que ordenó una medida de aseguramiento por el presunto delito de homicidio agravado que podría darle una pena entre 33 y 50 años de cárcel”, explicó Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander.

“Desde el mismo momento en que halló el cuerpo de la niña en el sur de la ciudad, se inició una investigación y se logró identificar con la ayuda de comunidad a la persona que arrojó el cuerpo a la quebrada. Se analizó videos de cámaras de seguridad de varios sectores y se pudo determinar quien era la madre, una joven venezolana de 20 años”, explicó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La Fiscalía además aclaró que aún no se tienen claras las razones que tendría la mujer migrante para cometer el crimen de su hija recién nacida.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar