Las modistas son las mejores opciones para crear –a menores precios– los estrenos de las familias para la temporada decembrina.
Durante un recorrido por las ventas de textiles en Coro, se constató que el microdurazno y la microfibra son las telas más compradas en esta temporada decembrina.
Alas mismas se le suman las telas tipo galleta, licra strech, camisería, franela y jeans.
Mientras que las telas para cortinas, cojines y manteles solo se exhiben porque no han tenido “salida”.

La representante de Bellas Telas dijo que, “las personas compran más que todo para la ropa de los niños. Los precios oscilan entre 1,5 dólares y 4 dólares por metro. Sin embargo, al comparar estas fechas con el año pasado las ventas han bajado un 60%”.
Entre tanto la represente del almacenes Las Nieves comentó: “Los precios se ubican entre 3 dólares y 5 dólares por metro. Por la poca afluencia de personas hemos notado que las ventas han bajado en un 90%”.
Modistas, alternativas para los estrenos
Los altos costos de la ropa en las tiendas han conllevado que las personas busquen alternativas para abaratar los costos, sobre todo cuando tienen hijos, puesto que en dichos comercios una prenda de vestir tiene un precio de hasta 10 sueldos mínimo.
En ese sentido, las modistas se han convertido en una gran estrategia para los corianos y poder lucir a la moda para la Navidad y año nuevo.

En el caso de Confecciones Chazali, ubicada en el sector Bobare de la ciudad, lo más demandado son los conjuntos para niñas y niños, así como las bermudas que también han sido solicitadas por los caballeros; las damas se inclinan más a las blusas y vestidos casuales.
“A diario confeccionamos 10 prendas, además de arreglar prendas de vestir otro servicio que también ha sido muy solicitado. Solo cobramos por la mano de obra y la tarifa es de un dólar por pieza, la cual aplica para los arreglos. Este mes la clientela ha aumentado en un 100%”, expresó la representante de Confecciones Chazali.

Por su parte, en el atelier by Iliana Salas, dedicado a la confección de ropa íntima femenina, su representante manifestó que han aumentado las clientas en un 30%, quienes afirman que ahorran mucho porque los blúmer también están costos.
“Los trajes de baños también han tenido venta, al igual que los conjuntos íntimos de niñas, los body en blonda, los bralette y el tradicional brasier y blúmer”, detalló.
