FalcónSalud

Dotaron al hospital Dr. Lino Arévalo de Tucacas

La jornada sirvió de marco para atender a más de 250 trabajadores del referido centro asistencia, junto a su núcleo familiar.


Desde la población de Tucacas, municipio Silva del estado Falcón, el brazo protector de la revolución liderada por el mandatario regional, Víctor Clark y su equipo de gobierno, dotaron de insumos médicos quirúrgicos al hospital del eje de la Costa falconiana.

Así lo expreso, el Dr. Jesús Osteoicochea, Secretario de salud en la entidad;
quien señaló que a parte de la dotación, se efectuó jornadas de atención
integral a las y los trabajadores que hacen vida en el hospital.

“Estamos brindando apoyo aproximadamente a 250 trabajadores, con todo lo que tiene que ver la atención a través de la UNICEF, además del tamizaje nutricional, direccionada a las hijas e hijos de los trabajadores y en edades comprendidas entre los 0 a 5 años y entre los 5 a 14 años con atención en el área de desparasitación”.

Al tiempo que manifestó que las mujeres en periodo prenatal también fueron atendidas, apuntando que dicha jornada también vino acompañada con consultas odontológicas, medicinal general, planificación familiar en donde se efectuó la colocación de dispositivos intrauterinos y los anticonceptivos vía intramuscular d un mes y de tres meses.

Indicó el funcionario gubernamental, que también fueron beneficiados
pacientes con patologías crónicas a quienes se les entregaron medicamentos por parte del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Por su parte, la Dra. Yohanny Davalillo, Directora del Hospital Lino Arévalo,
señaló que gracias a los esfuerzos de la secretaria de salud y del Gobernador del estado se ven materializadas atenciones como estas que dignifican el oficio de las y los trabajadores de la salud.

“Estamos recibiendo por parte del ejecutivo regional, guantes, tapabocas,
soluciones, analgésicos, antibióticos e implementos medico quirúrgicos
destinados al área de la cirugía”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar