FalcónSalud

Dr. Henry Hernández: «Estamos preparados para un posible rebrote»

Afirmó el alto funcionario del Ejecutivo Regional, que Falcón cuenta con varios centros asistenciales.


El Gobierno Nacional decretó diciembre como el mes de flexibilización amplia y segura, “una medida que era necesario por las necesidades económicas para el desarrollo de la vida cotidiana del venezolano y por ende de los falconianos, pero el Gobierno Bolivariano de Falcón en ningún momento ha dejado de atender la contingencia de la COVID-19”.

Así lo dio a conocer el doctor Henry Hernández, secretario general de gobierno, quien anunció que el gobierno regional que dirige Víctor Clark va a desarrollar un plan de resguardo entre las acciones a implementar a comienzo del nuevo año, de un posible rebrote que pudiera presentar luego de todo un mes por las fiestas decembrinas y la proliferación de reuniones familiares donde muchas personas se resistente a acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo Coronavirus en la entidad.

Detalló que este plan de resguardo estará dirigido especialmente en actividades masivas, aquellas que tienen que ver con fiestas, “que son habituales en épocas decembrinas, vamos a cuidar mucho ese aspecto, para evitar la propagación del COVID-19, y obviamente vamos a cerrar el año, donde hemos inaugurados centros que no eran naturales para el tema COVID”.

El Gobierno Regional cuenta con un hospital preparado para la atención para esa contingencia, de un posible rebrote, que es el hospital centinela de Paraguaná, “un hospital completo para eso, con capacidad de más de 55 camas”.

Hernández, reiteró, que además de eso está el hospital Dr. Rafael Calles Sierra con un área específica de siete camas y el hospital el Cardón, el cual cuenta con espacios para asintomáticos leves y que requieren ser hospitalizados.

En Coro, el Universitario, CDI e Ipasme:

A eso se suma el hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, que ha sido adecuado, donde la antigua emergencia ha quedado para la atención única y exclusivamente para COVID.

“Eso nos da un radio de acción de más de 50 camas para atención para pacientes con COVID. Igualmente el hospital de Dabajuro, la cual fue rehabilitada y acondicionada la sala integral para ocho cupos COVID».

Asimismo el Ipasme, un espacio que ha garantizado la atención a pacientes con COVID, con una recuperada sala de rehabilitación en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Che Guevara.

“Obviamente esa dinámica no se modificará hasta la aparición de una vacuna, no se modificará hasta que tengamos control especifico de todo el brote….”, dijo.

Henry Hernández, reiteró que el 2021 comenzará con especial atención en esos centros asistenciales mencionados, “y estaremos chequeando día a día, donde aparecen casos para hacer los cercos epidemiológicos. Este año nos ha demostrado que trabajando con organización, con educación de la gente, con la promoción del uso correcto de los métodos para evitar la propagación del virus, debiéramos  tener un balance positivo que brindar al estado”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar