FalcónSalud

Falcón llega a 1.095 casos de COVID-19

“Buscamos sancionar aquellas personas que hacen vida comercial e incumple las medidas de bioseguridad”, sentenció Osteicochea.


Este martes la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez informó que Venezuela registró para ese día 355 casos nuevos de la COVID-19, de los cuales 38 corresponde al estado Falcón.

En ese sentido, la autoridad colectiva de Salud en la entidad, doctor Jesús Osteicochea detalló que:

“Los nuevos 38 contagios son sintomáticos leves, están ubicados: 23 en el municipio Carirubana, 14 en Miranda y 1 en Los Taques. Son 27 hombres y 11 mujeres, todos adultos jóvenes en edad comprendida entre 20 a 40 años”, especificó.

Foto/Carlos García.

Osteicochea, dijo que en Falcón la cifra se eleva a 1.095 casos de los cuales:

“1.039 están recuperados que representan el 95%. De los 43 que están activos, 42 son leves y uno es moderado, siendo un paciente masculino, a quien se le ha ajustado las dosis de tratamiento y hasta los momentos no ha necesitado de ventilación mecánica, está recluido en el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken (HUC); mientras que 13 personas han fallecidos”, agregó.

Asimismo, dijo que en la red centinela de la COVID-19 tiene ingresados a 18 pacientes, quienes están esperando que lleguen los resultados de sus pruebas moleculares y confirmar si están positivos; 10 de ellos están recluidos en el  HUC, cuatro en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra y cuatro en el Hospital Doctor Carlos Diez del Siervo.

Doctor Jesús Osteicochea: “El llamado es de conciencia de la población, insistimos en que la prevención es el adecuado tratamiento para la COVID-149”. Foto/Carlos García

La autoridad de Salud recalcó que los centros de salud dispuestos para de los pacientes positivos cuentan con las condiciones en materia de equipo, tratamiento y personal para brindar la adecuada atención.

Foto/Carlos García.

“Seguimos con los despliegues que es lo que nos ha permitido la detección temprana de los casos y evitar focos de contagios”, agregó

Foto/Carlos García.

A continuar con las medidas

El galeno exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad que ha emanado el Ejecutivo Nacional.

Insistió a los comerciantes a poner en prácticas los mecanismos para evitar la aglomeración de personas en los establecimientos, siendo obligatorio el uso del tapaboca, la higienización de las manos y control de la temperatura corporal.

“En las próximas horas vamos a sostener un encuentro con el gobernador Víctor Clark, y vamos a presentar una propuesta de ley, para tener la potestad jurídica de sancionar aquellas personas que hacen vida comercial e incumple las medidas de bioseguridad, arriesgando su vida y la de otros”, sentenció Osteicochea.

Tratamientos garantizados

Por otra parte, informó que recientemente fueron recibidos 300 kits para sintomáticos leves, además de otros tipo de fármacos utilizados en pacientes con condición moderada.

“El equipo de gobierno sigue luchando contra la COVID-19 y garantizando las condiciones de salud para nuestro pueblo por lo cual somos responsables en informar para que la ciudadanía tenga confianza y sea consciente”, resaltó.

Foto/Carlos García.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar