FalcónGenerales

Gobierno Regional ha realizado 207 jornadas sociales

El secretario general de gobierno, doctor Henry Hernández, destacó el gran despliegue empleado todas las direcciones.


Para nadie es un secreto que 2020 fue un año marcado por la contingencia del COVID-19, que afectó a toda a Venezuela a partir del mes de marzo, pero que el Gobierno Bolivariano de Falcón no ha detenido su política de atención social al pueblo falconiano.

Así lo refiere el doctor Henry Hernández, secretario general de gobierno, en el marco de la presentación del balance de gestión social este martes en la sala María Mercedes de la gobernación del estado Falcón.

Señaló que el Ejecutivo Regional, en casi nueves meses en medio de la pandemia, no ha detenido la marcha de brindar atención a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, “y de personas que necesitan atención permanente de nuestra Revolución Bolivariana”.

Dr. Henry Hernández, secretario general de Gobierno.

En ese sentido , dijo Hernández, el gobierno regional ha realizado, hasta ahora, 207 jornadas sociales de atención en alimentación, para un monto de 33 mil 312 toneladas de alimentos a través del Estado Mayor de Alimentación, así como de la Empresa de Producción Social (EPS) Josefa Camejo y Mercal.

En jornadas de Campos Soberanos, indicó, se han entregado más de 700 toneladas en productos proteicos a través del Instituto Nacional de Nutrición con su Plan Vulnerabilidad Nutricional.

Se han entregado 1 mil 064 atenciones a personas con requerimientos en cuanto a la vulnerabilidad nutricional.

Sobre el programa la Ruta de la Sardina, se ha entregado 90 toneladas de alimentos, “para cerrar una atención concreta de alimentación cada vez que nosotros estamos en cada una de las jornadas”.

En la parte de educación, Zona Educativa y Secretaria de Educación ha entregado 6 mil 453 kit educativos y 5 mil bolsos para garantizar el programa Cada Familia una Escuela, dijo el funcionario.

El equipo de salud, integrado por la Secretaria de Salud, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Barrio Adentro, “hemos dotado a más de 200 ambulatorios, con más de 2 millones 919 insumos médicos entregados”.

Asimismo este año el gobierno regional ha desarrollada la jornada de Planificación Familia, llevada a cabo a través del Instituto Regional de la Mujer, para atender a 13 mil 900 mujeres, con la entrega de ampollas anticonceptivos y dispositivos interuterino para garantizar una planificación adecuada.

“Esa planificación es necesaria para el desarrollo y crecimiento de nuestras familias”, explicó Hernández.

La Ruta Materna, ha entregado 6 mil 880 kit, de parto y de cesárea, para beneficiar a 6 mil 800 falconianos. 

Con el programa Atención Médica directa,  “hemos entregado a través de las farmacias, comunitarias, a través de las áreas de atención comunitaria, 18 mil 176 moléculas de medicamentos  a pacientes, crónicos, en atención a casa”.

Asimismo se han realizados consultas médicas, charlas a pacientes crónicos a través del Ipasme, “que ha estado  trabajando de la mano en el desarrollo de cada una de esas jornadas, la entrega de ayudas técnicas, hemos dado atención a pacientes con alguna discapacidad, a través de la Misión José Gregorio Hernández, un trabajo que ha venido desarrollando la dirección de  Gestión Social de la Gobernación, Fundación del Niño que dirige Jesica Perozo”.

Además la entrega de ventrícula peritoniales a más de 40 pacientes.

En ese sentido, Hernández reitero, “seguimos desarrollando actividades deportivas para garantizar el esparcimiento de nuestra gente, en el marco de la pandemia”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar