FalcónGenerales

Hoy comenzaron las misas de aguinaldo

Duran nueve días como forma simbólica de los meses de gestación de la Virgen María.


Las misas de aguinaldo son ícono de alegría y regocijo. Es una fecha de preparación para el nacimiento del niño Jesús. Duran nueve días como forma simbólica de los meses de gestación de la Virgen María.

Como es tradición,  desde bien temprano,  los templos estarán abiertos a partir de este miércoles 16 de diciembre hasta el jueves 24 de diciembre, cuando la iglesia católica inicia las misas de aguinaldos que son la novena preparatoria al nacimiento de Jesucristo.

 En la Basílica Menor Catedral de Coro se anunció el programa de actividades con motivo de dichas fiestas de Navidad, así lo dio a conocer su párroco, monseñor Robert Medina quien resaltó que las celebraciones serán a las seis de la mañana y las intenciones son por las familias de los cuatros sectores que abarca la parroquia, instituciones públicas y privadas, y particulares quienes además se encargan de las ofrendas de los diferentes días.

En ese sentido, el miércoles 16, le corresponde a las instituciones educativas y a las familias del sector Las Mercedes.

El jueves 17, oran por los padres de familia, los abuelos y las familias del sector Rosa Mística. Para el viernes 18, la intención es por la comunidad, apostolados, ministerios de la parroquia y las familias del sector El Carmen.

Entre tanto, el sábado 19 las plegarias son por los servidores públicos: personal de salud, empleados de la administración pública ; agentes de seguridad: orden público, bomberos y las familias del sector Coromoto. El domingo 20, la misa es por los pastores, obispos, presbíteros, religiosos, religiosas y diáconos.

Monseñor Robert Medina: “A la feligresía los invito a que sean participé de esta novena, que vengan con fe, con el corazón abierto, y cumpliendo las medidas de bioseguridad”. Foto/Cherry Domínguez.

Asimismo el lunes 21, las oraciones son por los enfermos, privados de libertad, personas en situación de calle, emigrantes y por la hermandad Emaús hombres. Mientras que el martes 22, se la atribuye a los jóvenes, misioneros, catequistas y seminaristas.

Para el miércoles 23, las intenciones son por la unidad de los cristianos, las vocaciones sacerdotales y religiosas. Y el jueves 24, cuando finaliza la novena las peticiones son por los niños y por la hermandad Emaús mujeres.

La solemnidad del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el 24 de diciembre, cuando se celebra la misa de Nochebuena, será presidida por el arzobispo metropolitano de Coro,  monseñor Mariano Parra Sandoval a las seis de la tarde.

“A la feligresía los invito a que sean participé de esta novena, que vengan con fe, con el corazón abierto, y cumpliendo las medidas de bioseguridad. Estamos en un tiempo de reconciliación, de amor, de paz; un tiempo de bendición no de maldición. Tenemos que bendecir a nuestros hermanos, a la familia, que esta navidad y nuevo año este cargado de esperanza y fe todos, que se resuelvan los conflictos económicos, sociales y políticos de Venezuela. El Señor derramen bendiciones sobre todos”, expresó monseñor.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar