Sucesos

Madre de efectivo militar asegura que a su hijo “lo sembraron”

La audiencia preliminar ha sido suspendida cuatro veces, mientras que la salud de su hijo se deteriora siendo inocente, declaró Marisol de Santana.


Seis meses han transcurrido desde que el efectivo militar Luis Santana y el teniente retirado José Núñez, fueron detenidos en el estacionamiento de una clínica privada en Punto Fijo, por Funcionarios de Acciones Especiales (Faes), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana por la presunta tenencia de un kilo de droga.

Ante la situación presentada y debido al estado de salud de Santana quien presenta un diagnóstico de hepatitis  inmune que pone en riesgo su vida, la madre de Luis Santana, Marisol Orozco de Santana, denunció públicamente el escenario que sufre su hijo.

Describió que el día 8 de junio del 2020 que aprehendieron a Santana, venía de buscar los resultados de unos exámenes médicos y cuando disponía irse fue abordado en su vehículo  por diez funcionarios de las Faes, quienes pretendieron extorsionar a su familiar por diez mil dólares a él y a su amigo.

Narró que para el momento, Santana se identificó como efectivo militar de la base naval Juan Crisóstomo Falcón, lo que desató la furia de uno de los funcionarios del Faes quien ordenó a sus compañeros que “los sembraran”.

Denunció que a pesar de que existen evidencias claras de que su hijo y su amigo son inocentes fueron detenidos. “Hay un video que demuestra claramente la inocencia de los muchachos y la fiscal y la juez tienen conocimiento”, recalcó.

Asimismo, refirió que dos de los funcionarios que le efectuaron “la siembra” a su familiar y a su amigo, fueron detenidos la tarde del sábado 5 de diciembre con 111 panelas de drogas en el municipio Los Taques; lo que también pone en duda la moral de los uniformados que realizaron el procedimiento.

El caso lo lleva la Fiscal Sandra Blanco y la juez Emily Mata, y la audiencia preliminar ha sido suspendida en cuatro oportunidades; razón por la cual Marisol Orozco de Santana hace un llamado al Fiscal General de la República y al Fiscal Superior del estado Falcón para que le pongan “la lupa” a este y a otros procedimientos efectuados por los funcionarios de las Faes que cayeron presos por las 111 panelas de droga.

Luis Santana es efectivo militar activo y debido a la situación que atraviesa no recibió sus ascenso a Teniente; mientras que José Núñez es teniente retirado con 14 años de servicio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar