Deportes

Para el 2021 Elvis Andrus tendrá un gran reto

Le toca defender la esquina caliente, posición en la que su compañero Adrián Beltré dejó grandes números en su paso por Texas.


Elvis Andrus se ha consolidado como una de las piezas de mayor relevancia en la historia reciente de los Rangers de Texas.

El venezolano ha sido uno de los pocos que ha podido vivir grandes momentos en su carrera como pelotero profesional; en 2009, en pleno año de estreno en la MLB, tuvo el privilegio de tener como mentor a Omar Vizquel; luego, en 2010 y 2011 disputó dos Series Mundiales consecutivas y en 2012 fue parte del Juego de Estrellas por la Liga Americana. 

Sin embargo, tras 12 años en el conjunto texano, llegó la hora en que Andrus debe asumir un nuevo rol en el equipo y parte de ello es entregarle la posición 6 del infield al hawaiano Isiah Kiner-Falefa, quien está llamado a ser el campocorto de los Rangers en la temporada 2021. 

“Elvis tendrá un nuevo rol en la organización”, resaltó el manager Chris Woodward en conferencia de prensa. “(Él) es una pieza valiosa para nosotros y la idea es que se mueva alrededor del infield”. 

Y es que para el manager de los vigilantes, la presencia del valenciano es crucial dentro del clubhouse. “Es un jugador que tiene mucha hambre de ganar y se ha puesto el equipo en sus hombros”, destacó Woodward.

“Existe una gran posibilidad de que Elvis pueda jugar en la tercera base, tomando en cuenta que tenemos un espacio en esa posición, pero todo dependerá de él”.

Para Andrus será un gran reto defender la esquina caliente, posición en la que su amigo y compañero Adrián Beltré dejó grandes números en su paso por Texas y que además nunca ha sido defendida por el criollo en su carrera, tanto en ligas menores como en MLB. 

“Ya hemos hablado con él sobre esa posibilidad. Está en forma y se ha mantenido trabajando en su físico durante este offseason”, indicó Woodward.

“Él quiere jugar todos los días y por supuesto que lo veremos algunos juegos en el campocorto, pero hay una gran oportunidad de verlo en la tercera base en nuestro lineup del Opening Day”. 

Ciertamente 2021 será una temporada crucial para este infielder de 32 años, luego de tener un flojo 2020 en la que apenas disputó 29 juegos a causa de las lesiones y promedió para apenas .194 con tres bases robadas. 

Odor no la tiene fácil 

Contrario a lo que afirmó Chris Woodward sobre Andrus, el mandamás de Rangers de Texas destacó que Rougned Odor no la tendrá tan fácil en el Spring Training y por ende en la campaña 2021. 

“Rouggie la tendrá un poco más difícil”, indicó el estratega Woodward. “La temporada pasada lo alternamos con Niko (Solak) en la segunda base, pero ahora deberá pelear por la titularidad en la segunda almohadilla”. 

Odor, quien ha arrastrado problemas con el madero no ha podido tener una consistencia en el plato.

En 2019, alcanzó los 30 cuadrangulares, pero en 2020 mandó solo 10 pelotas a la calle y batear para .167 de promedio; mientras que el novato Solak ha ido ganando terreno dentro de la organización. 

“Odor es una pieza valiosa para nosotros, pero deberá luchar desde el primer día de los entrenamientos primaverales”, culminó Woodward. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar