Deportes

Béisbol menor se reprograma para 2021

Criollitos de Venezuela y la Federación de Béisbol aclararon que no han aprobado ni promovido campeonatos ni eventos similares, acatando así lineamientos del gobierno nacional.

Las directivas regionales de la Corporación Criollitos de Venezuela y la Federación de Béisbol del estado Falcón anunciaron que analizarán alternativas y  reprogramarán actividades para el año 2021, tras la interrupción de los cronogramas del 2020, a casa de la Pandemia.

Foto / Liz Hernandez

La presidenta de la Corporación Criollitos de Venezuela en Falcón, Marelys Guillén, sostuvo una reunión con el presidente de la Federación de Béisbol del estado Falcón, Emilio Jiménez.

Estuvieron presentes también, el el secretario general de la Federación, Alexis Cuauro; el secretario general de Criollitos de Venezuela, Andrés Romero, y el vicepresidente Manuel Naveda.

Guillén informo que las organizaciones que organizan y atienden al béisbol menor en el estado, trabajan de la mano, para restablecer en el momento oportuno, las actividades tales como entrenamiento y campeonatos.

Explicó que las directivas nacionales mantienen suspendidas todas las actividades, para evitar aglomeración de personas en los estadios; dejó ver que cada una de las escuelas podría organizar eventos y mantener entrenamientos, siempre y cuando prevean las medidas preventivas y protocolos de bioseguridad.

Los cobros de cuotas y mensualidades en las escuelas de béisbol, quedaron suspendidos, hasta tanto se reinicien las actividades respectivas.

Por su parte el presidente de la Federación de Béisbol de Falcón explicó que trabajan unidas ambas organizaciones, bajo la premisa que el béisbol es uno solo. Aseguró que la salud está por encima de todo, por ello acataron la suspensión de las actividades durante la cuarentena, esto a pesar que el deporte es instrumento para la salud.

Espera planificar para el 2021, la reactivación de la programación y los protocolos que deberán cumplir en caso que se anuncie la apertura deportiva.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar