FalcónGenerales

Comerciantes aplauden los 14 días de cuarentena radical

Manifestaron que en lo que va de flexibilización no ha existido un control por parte de las autoridades, ni conciencia de la población.


El Ejecutivo Nacional autorizó que a partir del 30 de noviembre el país cumple con un mes de flexibilización, reactivando en conjunto a los 53 sectores de la economía. Sin embargo, la población ha incumplido con las medidas de bioseguridad, desafiando a la COVID-19, lo que ha generado que en el territorio se eleven las cifras de casos positivos.

En torno a ello, el pasado domingo, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que: «Estoy pensando en aplicar 14 días de cuarentena radical», esto referente a la estrategia que evalúa el Gobierno Nacional para la restitución del esquema 7+7 en enero de 2021.

Recalcó que la flexibilización general estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, razón por la cual exhortó a los venezolanos a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar rebrotes de la COVID-19.  

Al consultar a los comerciantes que hacen vida en Coro, sobre dicho anunció de comenzar el nuevo año con 14 días de cuarentena radical, ellos manifestaron lo siguiente:

Representante de Globi Fashion: «La realidad es que un rebrote pone en juego la vida de toda la población, mientras que volver a cerrar los comercios es generar más pérdidas y se suman más gastos». Foto / Cherry Domínguez.

«Enero se ha caracterizado por ser un mes muerto. De hecho, aunque se ha flexibilizado el mes de diciembre, nosotros no nos hemos recuperado ni un 5% pero también está la realidad de que un rebrote pone en juego la vida de toda la población; mientras que volver a cerrar los comercios es generar más pérdidas y se suman más gastos: pago de nóminas, alquileres, servicios e impuestos. Estamos contra la espada y la pared», expresó la representante de Globi Fashion.

Encargada de una venta de carteras y accesorios: «No se trata de experimentar nuevamente una cuarentena radical, es la conciencia de la población». Foto / Cherry Domínguez.

Por su parte, la encargada de una venta de accesorios y carteras, dijo que:

«No se trata de experimentar nuevamente una cuarentena radical o continuar bajos los esquemas de flexibilización, es la conciencia de la población porque en ambos escenarios la mayoría no cumple con los protocolos de bioseguridad».

Represente de Vicky Fruts: «Es lo correcto implementar nuevamente la cuarentena radical. y así evaluar el comportamiento de la población y los diferentes sectores». Foto / Cherry Domínguez.
 

El represente de Vicky Fruts, argumentó que:

«Es lo correcto implementar nuevamente la cuarentena radical. En enero los comercios siempre abren a más de la mitad de mes, es decir que se puede aprovechar ese receso, y así evaluar el comportamiento de la población y los diferentes sectores».

Entre tanto, los representantes de Donut´s King puntualizaron:

«Si es necesario una cuarentena radical puesto que, en esta amplia flexibilización no ha existido un control por parte de las autoridades ni conciencia de los ciudadanos».

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar