Nacionales

En Güiria exigen al gobierno continuar con la búsqueda de víctimas

El gobierno venezolano informó que continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas, aunque hay pocas esperanzas.


Los habitantes de Güiria, en el estado Sucre, protestaron la noche de este miércoles 16 de diciembre, para exigir que las autoridades que continúen con la búsqueda de víctimas del naufragio que se registró el pasado fin de semana.

La periodista Ariana Ágreda, informó en Twitter que los ciudadanos se concentraron a las puertas de la sede militar en la localidad. «Justicia, justicia, justicia», se les escucha gritar en un video.

El gobierno venezolano informó que continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas, aunque hay pocas esperanzas.

El Ministerio del Interior de Nicolás Maduro anunció una investigación sobre «la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de ese sector» y anunció la conformación de una comisión para reforzar la investigación que «permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico incidente».

Dos personas fueron detenidas hasta ahora por el hecho: el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación, y el propietario del bote, «quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas».

La oposición venezolana ya había denunciado la existencia de estas mafias que operan entre ambos países y que cuentan con la complicidad de las autoridades, que permiten las salidas clandestinas, muchas veces en precarias embarcaciones y con sobrepeso.

El diputado opositor por Sucre Robert Alcalá denunció que el lunes zarpó de forma ilegal otro bote cargado con 18 personas.

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos salieron de su país desde 2015 forzados por la aguda crisis, entre ellos, 25.000 eligieron como destino Trinidad y Tobago.

El país insular, de 1,3 millones de habitantes, señala que facilitó el registro a 16.000 venezolanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar