Falcón

Músicos y cultores solicitan flexibilidad

Los artistas y promotores de eventos esperan respuesta oportuna a la propuesta planteada al gobierno regional.


Ante las recientes medidas de prohibición de eventos públicos, anunciada por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Miguel Morales Miranda, los músicos, productores y organizadores  de eventos proponen flexibilidad y excepciones a la Gobernación del Estado, para cumplir con compromisos y programaciones de la temporada navideña.

Foto / Liz Hernández

En el Ateneo de Punto Fijo se reunieron los afectados por la medida, con el presidente de Incudef, Inti Clark, y el diputado del Clef, Abel Petit, para entregarles un pliego con las propuestas del gremio y los compromisos que estarían dispuestos a cumplir.

En representación del gremio artístico y cultural, Gustavo “Pepe” Díaz, vocero Músicos Unidos explicó que como uno de los sectores más afectados por la cuarentena y la pandemia, habían visto una luz, tras la flexibilización anunciada para el mes de diciembre.

Aseguró que se sienten preocupados por las nuevas restricciones, entienden que se deben al rebrote de casos, pero en reuniones del gremio, se comprometan a cumplir las normas, si el gobierno regional flexibiliza y hace algunas excepciones, para cumplir con compromisos.    

El director de Cultura del estado, Inti Clark explicó que atendió a cantantes, productores, dueños de agencias de festejo, y cultores; quienes le entregaron las programaciones y compromisos adquiridos con antelación. Recibirá también un listado con los nombres de artistas e involucrados para tramitar salvoconductos, que podría ser requeridos.

Acotó que se deben comprometer a cumplir limitaciones de aforo (30%) y el cumplimiento de medidas de bioseguridad en los eventos.

Por su parte el diputado Abel Petit se comprometió a mediar con el gobernador, para apoyar al gremio artístico cultural en su solicitud a la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar