Nacionales

Apuestan al turismo local en Sucre pese a las dificultades

La presidenta de la Cámara de Turismo, destacó que el gremio en medio de dificultades se reinventa para  poder desarrollar un mejor turismo regional (local).


La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Sucre, Yesenia Vásquez, señaló que las severas limitaciones generadas por la pandemia, aunado al deterioro de los servicios básicos y las fallas del combustible, han golpeado la actividad turística de la entidad oriental.

«Este periodo de cuarentena ha sido marcado por todas esas situaciones sociales, políticas que han limitado el pleno desarrollo de las actividades previstas y ciertamente todas estas limitaciones de los servicios públicos agravan mucho más esta situación», dijo.

Destacó que el gremio pese a las dificultades se reinventa y fortalece para  poder desarrollar un mejor turismo regional (local), mientras se retoma una posible movilidad nacional e internacional.

Aseveró que el principio problema que los perjudica ha sido el traslado de los visitantes  porque continúan las fallas en el abastecimiento de combustible. 

«Esperando que esta situación tenga un término exitoso y podamos volver a contar con una distribución de combustible que nos garantice la operatividad, porque no podemos seguir en vano haciendo promoción cuando el turista no puede acercarse al estado sin tener  una garantía de combustible con que llegar y regresar», expresó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión  Radio, comentó que los prestadores de servicios que están operando  siguen el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad conscientes de la gravedad de la situación. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar