FalcónGenerales

Distanciamiento ausente en el transporte público

La falta de unidades obliga a los usuarios a ir aglomerados dentro de las busetas. Esta irregularidad se ha incrementado en los últimos días.


Los pasajeros de las diferentes rutas que cubren el transporte público en el municipio Carirubana, en vista de haber denunciado en diferentes oportunidades y que continua la irregularidad, exigen a la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT), Julia Salcedo tomar acciones inmediatas para hacer cumplir las medidas de bioseguridad dentro de las unidades, sobre todo el distanciamiento social y el uso correcto del tapaboca.

«La gente cree que la pandemia es un juego y si no se cuidan nadie lo va hacer», expresó el usuario Rafael Mavo, quien además denunció que, a diario es evidente la aglomeración incluso sin tapaboca de las personas dentro de las unidades.

«Esto no puede seguir así, debe haber un ente que obligue a los conductores a permitir solos el 50% de los pasajeros dentro de las unidades», recomendó.

Rafael Mavo: «deberían permitir solo la mitad de pasajeros dentro de las unidad y obligarlos a dar el uso correcto de la mascarilla».

Para la señora Cristina Reyes los conductores no tienen respeto ni consciencia con los pasajeros.

«Por lo menos deberían tener alcohol o gel antibacterial en la puerta para desinfectar a las personas y exigir el uso correcto de la mascarilla. Uno se monta en las unidades por obligación, pero sabemos el riesgo que corremos, por eso debemos exigir a los transportistas cumplir el protocolo de bioseguridad», expuso.

Cristina Reyes: «los chóferes lo que hacen es insultar a uno cuando le llamamos la atención por el exceso de pasajeros».

Por su parte, Segundo Manaure, indicó que mientras no haya un organismo responsable que de verdad haga cumplir las medidas de seguridad sanitarias dentro de las busetas, los chóferes seguirán haciendo «de las suyas porque solo les importa agarrar plata sin pensar en el riesgo que estamos expuesto», lamentó, asimismo, sugirió al IMTT supervisar el cumplimiento del distanciamiento en las unidades para evitar la aglomeración. 

Segundo Manaure: «si hubiese más unidades a lo mejor la gente fuera preventiva, pero el déficit los obliga a arriesgarse»

Los encuestados manifestaron preocupación ante la situación, en vista de que hace poco días se anunciaron 38 nuevos casos de coronavirus en el estado Falcón, de los cuales 23 están en el municipio Carirubana, 14 en Miranda y uno en Los Taques.

Riesgo: a diario se observa aglomeración de pasajeros dentro de los unidades de transporte público en Carirubana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar