FalcónGenerales

En Municipio Falcón harán cumplir las medidas de bioseguridad

Funcionarios adscritos a la Policía Regional realizarán patrullajes constantes por los comercios, plazas, estadios y balnearios para exigir el uso del tapabocas y el distanciamiento.   


Desde el inicio de la pandemia, la alcaldía del municipio Falcón ha buscado proteger a su pueblo empleando estrategias que permitan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud, pero en vista de ser decretado diciembre como mes de flexibilización amplia, la alcaldesa Vileivys García, ordenó vigilancia de seguridad constante por los comercios y lugares de esparcimientos para constar la obediencia.  

Aunque dentro los 38 casos de COVID-19 reportados en días pasadas el estado Falcón, no se encuentra ninguno en este jurisdicción,  la burgomaestre García aseguró, estar muy al pendiente del desarrollo de la curva de contagios, por lo que orientó las medidas necesarias para contrarrestar la infección.

«Para algunos pareciera insignificante, pero a otros les ha costado la vida», manifestó.

Es por ello, que la mandataria recomienda a los residentes del municipio a no dejar de usar el tapabocas durante las fiestas decembrinas.

«Celebremos con mucha conciencia y  preservemos nuestra salud y la de todos. Durante estos nueve meses nos hemos mantenido al margen de cifras que pudieran alarmarnos, pero debemos continuar comprometidos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad», exhortó García. 

De igual forma, afirmó que seguirán instruyendo al pueblo para que cumplan con el uso del tapabocas, el distanciamiento social en los comercios y los lugares donde se pudiese presentar aglomeraciones y la desinfección de las manos.

«La gente debe ser responsables y cuidarse por sí mismo, deben pensar en sus familiares y en el riesgo que corren al exponerse al contagio», recomendó.

La burgo maestre, precisó que el equipo de la sala situacional está al pendiente de los que se emanan de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) para aplicar el debido protocolo a las personas que llegan del exterior o de otro estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar