Falcón

Hidrofalcón: 30 años al servicio del pueblo

El ingeniero Maldonado aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes han permanecido en sus puestos de trabajos dando el todo por el todo a una prestación de servicio de calidad.


La Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas), arribó el pasado 17 de diciembre a 30 años al servicio del pueblo falconiano, con una gestión impulsada por un conglomerado de servidores públicos con mística, tesón y profesionalismo.

A lo largo de estas tres décadas, los trabajadores del agua han asumido como legado de vida y compromiso, las acciones impulsadas para lograr con efectividad el desarrollo y el manejo del servicio hidrosanitario a la altura de las exigencias de cada una de las comunidades.

Como parte de la celebración del trigésimo aniversario de la institución hídrica, seguimos apuntalando hacia la consolidación del modelo de gestión con garantía, gobernabilidad y sustentabilidad del servicio de agua potable y saneamiento, gracias al compromiso del pueblo trabajador del agua y sus suscriptores.

En un solo sentir los trabajadores de Hidrofalcón acompaña en la gestión del presidente Andrés Maldonado. Foto / Prensa Hidrofalcón

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano, en el 2020 se ha logrado reimpulsar las  Mesas Técnicas de Agua, conjuntamente con los Consejos Comunitarios del Agua para trabajar de la mano con el poder popular organizado en la consecución de importantes proyectos.

Así mismo el dragado al embalse Matícora, la reactivación del Acueducto Bolivariano que beneficia a los municipios del eje occidente y Paraguaná  así como las refinerías Amuay y Cardón.

Además, la eliminación de fugas y de tomas no autorizadas en el sistema El Gran Falconiano, con el cual se ha aumentado la presión y caudal, se ha mejorado la entrega del suministro al 70% de la población y  con el apoyo de las Alcaldías bolivarianas, se ha  logrado mejorar significativamente los servicios  del eje oriente y la sierra falconiana.

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado reconoció la loable labor emprendida y mantenida por las y los trabajadores hídricos, quienes gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Víctor Clark, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, al ministro de Petróleo Tareck Aissami, a la Vicepresidencia Sectorial de Servicios y Obras bajo la dirección del G/J Néstor Reverol y a la ministra Evelyn Vásquez del Ministerio de las Aguas, han mantenido la organización con una visión clara direccionada por las líneas estratégicas conceptualizadas en el Plan Nacional Hídrico para la gobernabilidad del agua.

El ingeniero Maldonado aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes disciplinadamente y en un acto solidario con el pueblo falconiano, han permanecido en sus puestos de trabajos dando el todo por el todo a una prestación de servicio de calidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar