Nacionales

Inac evalúa apertura controlada de vuelos

Juan Teixeira, presidente de el Inac, destacó que en la institución están recibiendo y analizando las propuestas de las aerolíneas que operan en el país.


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) evalúa la apertura controlada de vuelos, informó el presidente de esta institución, Juan Manuel Teixeira, quien destacó que la suspensión de vuelos se llevó a cabo debido a que el Ejecutivo nacional consideró que cancelar las rutas internacionales evitaría la propagación del COVID-19 en el país para garantizar la salud del pueblo venezolano.

«El presidente Nicolás Maduro el pasado 13 de diciembre anunció la suspensión de algunos destinos, debido a que, a pesar de implementar los protocolos de bioseguridad, ingresaron al país un gran número de pasajeros contagiados que no son tolerables», aseguró.

Asimismo, destacó que en el Inac están recibiendo y analizando las propuestas de las aerolíneas que operan en el país.

«Debemos vigilar a los pasajeros y evaluar la apertura controlada, en virtud de los resultados y del monitoreo se irán tomando las medidas», afirmó.

Rutas activas

Durante una entrevista televisiva, Texeira recordó que quedan operativas las rutas desde y hacia México, Bolivia y Turquía, destinos que le permiten a los pasajeros conectividad con otros países.

Igualmente, exhortó al pueblo venezolano y a los pasajeros de las rutas aéreas a cuidarse, ser conscientes y acatar correctamente las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por coronavrius.

«Las aerolíneas deben exigir las pruebas PCR, verificar su autenticidad y vigilar que los pasajeros no incumplan los parámetros establecidos», expresó Teixeira.

Igualmente, resaltó que el Inac, cumpliendo con los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro, y el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, ejecuta medidas estratégicas para garantizar un transporte aéreo con óptimos niveles de seguridad y eficiencia, para el bienestar del pueblo venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar