Internacionales

La ONU visitará Wuhan en enero para investigar origen de la pandemia

Michael Ryan, aseguró que el equipo trabajará con los «colegas chinos» de la OMS y que no estará «supervisado por funcionarios chinos».


Un equipo internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará en enero de 2021 la ciudad de Wuhan, China, para investigar los orígenes de la pandemia del COVID-19.

Así lo informaron funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.

«El objetivo de la misión es ir al punto original en el que se detectaron los casos humanos», declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, citado por medios internacionales.

Aseguró que el equipo trabajará con los «colegas chinos» de la OMS y que no estará «supervisado por funcionarios chinos».

Ryan agregó que se espera que el viaje se efectúe la primera semana de enero y, los expertos tendrán que guardar cuarentena a su llegada después de pasar por Pekín como un gesto de «cortesía» hacia las autoridades.

La misión de la OMS está conformada por diez científicos provenientes de varios países, y desde finales de octubre se han reunido por videoconferencia con sus homólogos chinos, para acordar todo lo relacionado al encuentro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar