Tecnología

Los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp web

Es posible hacer videollamadas de hasta 50 personas desde WhatsApp Web utilizando las Messenger Rooms de Facebook.


WhatsApp web nos permite leer los servicios de mensajería desde la computadora, enviar mensajes e interactuar con el sistema sin tener que estar pendientes del celular.

Esta herramienta, que no es nueva, es de gran utilidad, en especial cuando estamos trabajando o estudiando con la PC o laptop ya que podemos trabajar con este plataforma en el mismo espacio en el cual tenemos abiertas otras ventanas.

A continuación vamos a hacer un recorrido por algunas herramientas que pueden ser de utilidad para sacarle el máximo provecho a este servicio.

Como primera medida hay que iniciar sesión en la computadora ingresando a este link https://web.whatsapp.com/

Luego hay que ingresar al WhatsApp desde el móvil e ingresar en el menú de Ajustes presionando en los tres puntos verticales que aparecen en el margen superior de la app.

Allí se elige la opción WhatsApp web y se escanea el código QR que figura en la página a al cual lleva el enlace mencionado anteriormente. De ese modo habrás iniciado sesión en WhatsApp web, desde tu computadora.

También se puede acceder a WhatsApp web descargando la aplicación oficial a tu computadora. Hay una versión disponible para Windows y otra para macOS que se pueden encontrar aquí.

A través de WhatsApp web se pueden enviar mensajes de texto y voz, fotos, videos, contactos y documentos.

También se pueden gestionar las notificaciones y ver los estados, pero no se puede compartir ubicación, crear estados o añadir filtros a las fotos, por ejemplo.

Hacer videollamadas

Es posible hacer videollamadas de hasta 50 personas desde WhatsApp Web utilizando las Messenger Rooms de Facebook.

Cabe señalar que para hacer la videollamada es necesario tener una cuenta en Facebook Messenger pero no hace falta tener una cuenta en esa red social para unirse a la convocatoria y ser parte del encuentro virtual.

Para hacer uso de esta opción hay que ingresar en un chat cualquiera y presionar en el ícono del clip. Se desplegarán varias opciones. Una de ellas es el símbolo de Messenger Rooms que se ve como una cámara de video con una imagen de un enlace adentro.

El sitio redirecciona a Messenger Rooms e invita a crear una sala de reunión allí.

Al aceptar serás redirigido a Messenger. Tendrás que iniciar sesión si es que ya no lo hiciste y habilitar el acceso al micrófono y video para que se pueda realizar la videollamada.

Una vez que se inició la sala, hay que compartir el enlace al resto de los invitados.

Se puede copiar la dirección URL que aparece en el navegador o bien presionar en el ícono de las personas que se ve en el margen inferior y seleccionar el enlace que aparecerá allí y que redireccionará a la sala creada.

Leer un mensaje sin que lo sepan

La mejor opción para hacer esto es tener desactivado el doble tilde azul. Esto se hace desde la app, ingresando al menú de Ajustes. Luego tienes que presionar Cuenta/Privacidad/Confirmación de lectura. Claro que si desactivas la confirmación de lectura tampoco podrás ver cuando alguien haya leído tus mensajes.

Pero hay otra opción que te permite leer los mensajes del otro, desde WhatsApp web, sin tener que deshabilitar el doble tilde azul.

¿Cómo se hace? Simplemente coloca el mouse justo encima del mensaje que te acaban de enviar, sin hacer clic. Así, se generará una vista previa que te permitirá leer el contenido sin que la otra persona se entere de que lo has hecho.

Escuchar un audio sin que se enteren

En el caso de los mensajes de voz, aún cuando tengas desactivado el tilde azul el usuario se entera cuando lo escuchaste.

Tampoco puedes oír el audio aplicando la técnica mencionada anteriormente, entonces ¿qué se hace?.

La opción más sencilla es crear un grupo en el cual tú seas uno de los integrantes, y luego borras al resto. Así se habrás creado un chat contigo mismo donde puedes reenviarte los audios y escucharlo sin que la otra persona se entere de que has hecho esto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar