Nacionales

Maduro: José Vicente fue un ejemplo de lucha permanente

Maduro destacó la labor realizada por Rangel en los diversos medios de comunicación a los cuales perteneció, así como su trayectoria política.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el periodista y luchador social, José Vicente Rangel, fallecido este viernes, fue un ejemplo de lucha permanente.

«La vida de nuestro hermano José Vicente Rangel es un ejemplo de lucha permanente por los ideales de justicia e igualdad. Sé que vivió a plenitud cada etapa, y nos enseñó mucho en este largo y complejo camino de transformación. Hoy cambió de paisaje un amigo y un maestro. QEPD», escribió el Mandatario Nacional por Twitter.

En otro mensaje, envió sus condolencias al pueblo y a la familia Rangel Ávalos: «Les transmito mis condolencias, saben lo que significó y significa José Vicente para mí y para todo el equipo que me acompaña. Un revolucionario como pocos, cuenten con que honraremos su memoria y enarbolaremos sus banderas de justicia», 

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas. Fue un dirigente político de izquierda, abogado y periodista.

Durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007. Igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.

Como periodista, escribió columnas para los diarios El Universal, Panorama, El Informador, La Tarde, El Regional y 2001. También fue director del semanario Qué Pasa en Venezuela y de los Diarios La Razón y Clarín.

En los últimos años se destacó en la conducción del programa José Vicente, Hoy que se transmitía por Televen todos los domingos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar