Internacionales

Con misiles atacan la base de EE.UU. y OTAN en Afganistán

Siete cohetes no se dispararon y fueron desactivados por las fuerzas de seguridad afganas.


Militantes dispararon misiles contra una importante base de Estados Unidos y la OTAN hoy sábado en el distrito de Bagram, en la provincia afgana de Parwan, al norte de Kabul, sin que aún se conozca un informe sobre víctimas o daños, confirmó la portavoz del Gobierno provincial.

«Se dispararon cinco rondas de misiles contra el aeródromo de Bagram desde un camión abandonado en la localidad de Qalandar Khil, aproximadamente a las 5:50 hora local del sábado», dijo Wahida Shahkar a los periodistas a través de un mensaje de texto.

Explicó que siete cohetes no se dispararon y fueron desactivados por las fuerzas de seguridad afganas. Se espera que se entreguen más detalles sobre el incidente.

El aeródromo de Bagram, a unos 50 kilómetros al norte de la capital afgana de Kabul, ha servido como una base militar principal de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán durante los últimos 19 años.

Ningún grupo se ha atribuido todavía la responsabilidad del ataque.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar