Deportes

Falcón camina hacia la profesionalización deportiva

Con un espléndido espectáculo de show de coreografías, Clark dejó reinaugurado el estadio de fútbol Ludgero Correia.


El entregar una obra remodelada, de manera integral, es una señal de esperanza y de recuperación en medio de las dificultades en este 2020 y que ha sido el motivo por el cual el Gobierno Bolivariano de Falcón ha querido brindar un justo homenaje al maestro Ludgero Correia, quien ha sido un verdadero patrimonio del fútbol falconiano y venezolano, que logró formar notables generaciones en este importante centro deportivo de la urbanización Independencia.

Estadio Ludgero Correira
Foto/ Gregorio González

Así se expresó el gobernador del estado Víctor Clark, luego de dejar reinaugurado el coso deportivo la noche del viernes, en medio de una masiva presencia de futbolistas, glorias deportivas y público en general que se acercaron a las instalaciones para presenciar el hermoso espectáculo inaugural que previamente fue presentado con grupos de bailes y coreografías a cargo de la empresa Édgar Graphics.

Estadio Ludgero Correira
Foto/ Gregorio González

El Mandatario Regional estuvo acompañado de la primera dama Jessica Perozo de Clark, el alcalde de Coro, Pablo Segundo Acosta y de Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, además de grupos de dirigentes del fútbol falconiano, entre ellos Edgardo “Chamín” García.

Placa en honor al insigne entrenador

Al ingresar al embellecido centro deportivo de la urbanización Independencia, el mandatario regional procedió a develar una placa en honor al desaparecido entrenador y presidente de la escuela de fútbol Independencia, Ludgero Correia, ubicada a un lado de la plaza construida también a la entrada del estadio.

Estadio Ludgero Correira
Foto/ Gregorio González

Obra que al igual que una la placita fueron construidas al pasar por la entrada principal del estadio.

Trabajo hecho con esmero en medio de la pandemia
Durante estos cinco meses el equipo de ingeniería del Gobierno Regional se esmeró en medio de la pandemia del Coronavirus, donde por primera vez es colocado una grama sintética a un campo de fútbol, luego que la escuela de fútbol del Independencia (IFC) se entrenaba bajo condiciones limitadas.

Estadio Ludgero Correira
Foto/ Gregorio González

“Pero que ha sido la mayor escuela de masificación, de formación que ha tenido el fútbol en Coro, y hoy quisimos hacer esta transformación y entregarlo completamente nuevo porque así se lo merece el pueblo falconiano en este mes de diciembre”.

Clark reiteró que la reinauguración del estadio “Ludgero Correia” marca lo que será el año 2021, “un año con nuevos trabajos que vamos hacer, obras de envergadura en otras partes del estado que también lo requieren y no sólo en fútbol sino en otras disciplinas. Pero hoy la gobernación de Falcón está más comprometida de que a través del deporte, la cultura y la educación es la única manera de poder formar valores, de formar ciudadanos de bien, y por eso agradecemos enormemente toda la convocatoria que hemos hecho, la participación en un solo pueblo Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Gobernación del Estado, alcaldía de Miranda y la comunidad deportiva en general.

Hacia la profesionalización del deporte

El gobernador Víctor Clark, anunció que Falcón necesita ya tener equipos hacia la profesionalización del fútbol, el baloncesto y el béisbol.

Estadio Ludgero Correira
Foto/ Gregorio González

“Ya está bueno decir, que tenemos orgullo de los atletas que han llegado a ese nivel, pero que se han quedado hasta ahí, pero no ha habido una gestión deportiva sólida, con decisión, con firmeza, con ambición, en darle de lo que se merece el pueblo falconiano en estos deportes como el fútbol, el béisbol y el basket, pero hay que demostrarle de que sí se puede”.

Dijo que la remodelación del estadio Ludgero Correo a un claro mensaje a todas las escuelas y clubes de fútbol de que debemos organizarnos y de ir por más canchas en el estado Falcón.

Estadio Ludgero Correira
Foto/ Gregorio González

Afirmó que la meta del Gobierno Regional es ir hacia el fútbol profesional, el basket y el béisbol, “porque ya está bueno de muchos años en que Falcón ha dado mucho pero que se merece mucho más, en tener equipos profesionales y tener más masificación y de tener infraestructura con todas las condiciones modernas acordes, para que los entrenadores tengan lo que requieren y los muchachos puedan formarse deportivamente”, dijo.

Espectáculo sinigual

La reinauguración del campo deportivo, luciendo una verdosa capa sintética, abrió con un esplendoroso show de música y luces que una gigantesca pantalla, presentaba parte de la vida del homenajeado entrenador Ludgero Correia.

Estadio Ludgero Correira
Foto/ Gregorio González

También por medio de la pantalla fue propicio el momento para rendir un merecido reconocimiento a glorias del fútbol falconianos que se formaron y desarrollaron en la escuela del Independencia FC, que con talento y tenacidad traspasaron las fronteras del país tanto en equipos internacionales como en eventos como Copa Libertadores.

Estadio Ludgero Correira
Foto/ Gregorio González

Ellos contaron de lo que ha sido esa experiencia vivida en esos equipos nacionales y torneos internacionales.

Ellos son Dionisio Arias, Garibu Rivero, “Sapito” Noguera, José “Chico” Ruiz, Enrique Sirak, Raera Cordero, José Cheche Ortiz y Brumby.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar