Tecnología

Huawei abre su buscador y competirá con Google

Un vocero de la compañía ya afirmó que se abrieron los dominios en internet: petalsearch.com y gopetal.com.


El gigante tecnológico Huawei abrió como novedad a todos los dispositivos móviles el nuevo buscador que ha lanzado, denominado ‘Petal Search‘, con el que pretende competir con Google, que en Europa acapara en torno al 97% de las búsquedas.

El subdirector de Huawei Search Europa, Fernando García, responsable de la aplicación, afirmó esta semana que se abrieron los dominios (petalsearch.com y gopetal.com) en internet para que cualquier usuario de cualquier dispositivo, con sistema iOs (Apple) o Android, pueda usar este buscador.

En los móviles Android, se podrá bajar también una aplicación desde la App Gallery, la tienda de aplicaciones propia que lanzó Huawei después de que fuera vetada por EE UU.

La app solo para Android

De momento, la aplicación no se podrá descargar en dispositivos iOs, aunque los dispositivos con este sistema operativo sí podrán acceder a ella, pero desde el navegador.

Petal Search es un motor de búsqueda que ha lanzado hace unos meses Huawei, que está enfocado en la experiencia móvil y que utiliza tecnologías de inteligencia artificial y big data para dar una mejor experiencia al usuario.

Incluye más de una veintena de categorías entre vuelos, hoteles, tiempo, deportes, eventos, series, noticias y películas.

Los datos y los servidores en Europa

Los servidores de este buscador están en Europa, al igual que los datos, por lo que todo ello se rige bajo regulación europea y cuenta con las máximas certificaciones de seguridad, según explicó.

Otra de las novedades del buscador es que toda la tecnología que Huawei ha implementado en torno a Petal Search la dejará en abierto, para que puedan acceder a ella todos los desarrolladores.

Publicidad próxima

La idea de Huawei es que esta plataforma emita publicidad y, para ello, tienen ya a punto de lanzar su nueva plataforma, en la que se permitirá promocionar productos y servicios y que constituirá su negocio principal.

Además, ofrecen posibilidades de colaboración con otros socios, mediante campañas de promoción temporales, como puede ser el Black Friday, en las que pueden presentar sus productos de forma atractiva.

El buscador tiene seis meses de vida, y la idea es convertirlo en un motor de búsqueda rápido y competitivo. “Pocos servicios han tenido una evolución tan rápida”, afirmó.

La semana pasada, se anunció un servicio para poner en valor las noticias y este buscador ofrece un sistema novedoso de presentación, según explicó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar