Nacionales

Jefe de Estado rechazó fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia

La corte deberá evaluar ahora si el laudo arbitral, favorable para Guyana, es válido o no.


El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó el fallo emitido este viernes por la la Corte Internacional de Justicia, en el cual asegura que jurisdicción sobre la disputa fronteriza entre Guyana y Venezuela.

Desde su discurso de cierre de ciclo virtuoso por la Patria de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio Federal Legislativo, el Jefe de Estado, repudió la «decisión infame contra los derechos de Venezuela sobre su territorio en el Esequibo».

Explicó que ya el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, emitió su respectivo comunicado como respuesta al fallo de la CIJ, y explicó que ya los abogados están trabajando en enfrentar esta decisión tomada desde La Haya.

«Venezuela rechaza y repudia esta infame decisión de la Corte Internacional de Justicia», aseguró el Jefe de Estado, quien finalizó su discurso recordándole a los diputados presentes: «El Sol de Venezuela nace en el Esequibo».

Más temprano, con 20 votos a favor y 4 votos en contra, la Corte Internacional de Justicia se declaró competente en el caso del Laudo Arbitral de 1899, Guyana contra Venezuela.

La corte deberá evaluar ahora si el laudo arbitral, favorable para Guyana, es válido o no.

Ante este fallo, la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado, donde se repudió la sentencia emitida por la CIJ en el que asegura que el organismo cuenta con jurisdicción sobre la controversia del Esequibo. 

«Venezuela repudia el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia y reivindica la vigencia del Acuerdo de Ginebra», expresa el comunicado leído por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar