Opinión

Primer lanzador venezolano que ganó a Cuba en una Serie del Caribe

El indio barcelonés venia de ganar nueve juegos por ocho derrotas con el Santa Marta.


Cuando los Navegantes del Magallanes anunciaron sus refuerzos para la Serie del Caribe de 1955, muchos entendidos comentaban que la presencia de Alfonso “Chico” Carrasquel terminaba de blindar a un equipo que lo tenía todo para llevarse el título.

Otros aseguraban que el refuerzo que verdaderamente repotenciaba al
Magallanes era el pitcher Emilio Cueche, quien además era un gran bateador.

El indio barcelonés venia de ganar nueve juegos por ocho derrotas con el Santa Marta, había completado 13 encuentros para encabezar la Liga y en 146 episodios permitió 121 hits, 33 carreras limpias, 77 ponches, 37 boletos y una efectividad de 2.03.

Los equipos venezolanos habían perdido 13 juegos seguidos ante los cubanos en las seis Series del Caribe efectuadas desde 1949, incluida el encuentro ante el Almendares en la primera vuelta de aquel torneo, en el cual Cueche rivalizaba con Joe Hatten, pero un incidente con los fanáticos detuvo el juego por más de media hora, después los cubanos atacaron y se llevaron el triunfo.

Había mucha expectativa para el juego de la segunda ronda porque repetirían los abridores y Cueche venia de campañas exitosas en Cuba con los Reyes Azucareros.

El 14 de febrero de 1955, Cueche lanzo juego completo contra los cubanos,
permitió dos carreras y el Magallanes derroto 8 – 2 al Almendares.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar