FalcónGenerales

Traki reimpulsa la economía en Coro

La apertura representa la antorcha encendida del sector empresarial que sigue de pie.


Moderno, vanguardista y único en su estilo, una marca que llegó no solo para cambiarle el rostro a Coro, sino para generar empleos, lo que se traduce en mejor calidad de vida y “aires” de cambio para una ciudad que quiere abrirse a lo novedoso sin perder su esencia histórica y patrimonial.

Traki
Foto/ Gregorio González

La apertura de Traki representa la antorcha encendida del sector empresarial que sigue de pie, y a pesar de que la economía no anda bien, el empresariado continúa con su compromiso con Venezuela.

Traki
Foto/ Gregorio González

Tras cinco arduos meses de trabajo, finalmente la corporación tiendas Traki inauguró su sede propia. Son 14.000 metros cuadrados dispuestos de ropa, electrodomésticos y una gama de artículos para el hogar a precios solidarios.

Traki
Foto/ Cherry Dominguez

En la preinauguración estuvieron diversas personalidades del ámbito empresarial y político del estado Falcón quienes conocieron de cerca las modernas instalaciones además, del alcance y los beneficios que tiene para Coro esta obra de envergadura.

La bendición estuvo a cargo del arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra, quien auguró éxitos para esta nueva plataforma que generará empleos directos e indirectos que incidirán en la calidad de vida de los ciudadanos.

A puertas abiertas

Y llegó el gran día. A las ocho y treinta de la mañana de este viernes, la tienda número 42 de Traki en el país abrió sus puertas al público en la ciudad mariana con la mayor variedad de artículos en los departamentos de ropa para damas, caballeros y niños, lencería, alimentos y hogar.

El director de la región occidente, Gaspar De Cuba, aseguró que con la apertura de esta tienda, se contribuye con el desarrollo comercial de Coro y así se cumple una “deuda histórica” con la ciudad.

“No solo vinimos a posicionar nuestra marca sino también a traer nuestros maravillosos precios solidarios, hay dificultades pero como empresarios hemos dado un paso al frente para demostrar que sí se puede crecer”, puntualizó.

De Cuba agregó que Traki es la tienda por departamentos con 35 años de trayectoria en el país y ahora la ponen a disposición de los corianos para que disfruten de la calidad y los buenos precios de sus productos.

Un futuro esperanzador

La llegada de Traki es una prueba del Coro posible, de la Venezuela posible. Es ese por aquí es por donde debe ir el desarrollo del municipio y que otros empresarios se sumen y miren al Falcón del futuro con proyectos de inversión que encausen el desarrollo y generen puestos de empleo.


La frase

“Esto le hacía falta a Coro, la modernidad y lo nuevo de la mano de la empresa privada marca el inicio de cómo y por dónde comenzar a dibujar el Falcón futurista”. Daniel Villa.


14.000 metros cuadrados. Espacios modernos, amplios y de vanguardia.

1.500 puestos de estacionamiento para la comodidad de clientes y visitantes.

Con la tienda de Coro, Traki llega a 42 sedes en todo el territorio nacional. Entre el 4 y 15 de enero de 2021 comienza la segunda etapa del centro comercial, se estima que en tres meses aperturen nuevas tiendas regionales y franquicias nacionales.

Impresiones optimistas

Gaspar de Cuba, director de la región occidental del grupo Traki

Traki
Foto/ Cherry Dominguez

“Como empresarios, el éxito para reinventarse en tiempos de crisis es la actitud positiva, creer en el país en nuestra gente, si creemos en nuestra gente podemos lograrlo y eso es lo que estamos demostrando con esta tienda de gran magnitud. Traki abrió pero hay otros locales que pronto van a abrir en este centro comercial y esto motiva al resto de los empresarios. Creo que es esencial trabajar de la mano con el gobierno porque solos no podemos, trabajar en equipo y trabajar de la mano”.

Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón

Traki
Foto/ Cherry Dominguez

“Esto que ves aquí hoy inmenso y con miles de productos y vas al barrio y ves una pequeña bodega eso también es un estandarte del sector privado que sigue de pie y que se niega a morir, que sigue con la mano extendida por el país. Estos son tiempos para crear consenso por el país, un país inclusivo, que pueda encaminarse hacia el desarrollo, la prosperidad para recuperar la calidad de vida de los venezolanos y falconianos”.

Henry Hernández, secretario de gobierno

Traki
Foto/ Cherry Dominguez

“Desde el gobierno siempre generaremos todas las condiciones para que, no solamente este tipo de instituciones sino todo tipo de industrias que apalanquen el desarrollo de nuestro estado, tengan vida en Coro. Hemos estado al lado de estos empresarios avanzando para que no solo los ciudadanos adquieran los productos sino también por toda la fuerza laboral que trabajará en estas tiendas. En los próximos días se seguirán incorporando tiendas y franquicias a este enorme centro comercial”.

Yoni Tello, director general de la alcaldía de Miranda

Traki
Foto/ Cherry Dominguez

“Junto con Doriely Aldama, tesorera y jefa de finanzas de la alcaldía de Miranda venimos en representación del alcalde Pablo Acosta. Desde que se inició el proyecto Traki en Coro, hemos dado todo el apoyo logístico. Son 270 falconianos trabajando de manera directa, hubo además en la construcción 485 empleos indirectos y 200 directos; pero más allá de eso, del 4 al 15 de enero se inicia la segunda etapa del centro comercial para generar más empleos”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar