Sucesos

CICPC desarticuló banda «el Mocho Mantequilla»

La mercancía de procedencia desconocida y valorada en millones de bolívares, no contaba con los documentos legales.


Los cuatro ciudadanos fueron aprehendidos la tarde de este viernes en el municipio Mauroa mediante procedimiento efectuado por funcionarios adscritos a la brigada de delincuencia organizada del CICPC Falcón quienes dieron curso a una denuncia interpuesta ante la sede policial de Dabajuro.

Tras las investigaciones pertinentes allanaron un galpón ubicado en el sector El Muñeco, en la parroquia y municipio Mauroa, donde detuvieron a cuatro personas dedicadas al contrabando de combustible y manteca vegetal para la supuesta elaboración de mantequilla.

La mercancía de procedencia desconocida y valorada en millones de bolívares, no contaba con los documentos legales, ni permisologia de importación que demostraran su legal ingreso y comercialización en territorio falconiano.

La comisión incautó 104 cuñetes de manteca vegetal, marca Puroleina, en condiciones contaminada y de fabricación industrializada vencidas; seis pipas contentivos de combustibles, dos de gasoil, dos camiones marca Chevrolet modelo Rey Camión, años 2014 y 2011, un camión marca Ford, modelo F350 Super Dutty, año 2008, una arma de fuego, tipo escopeta, marca Zanletti, calibre 12.

Por el caso fueron detenidos Oswaldo Nicolás Miquelena Navarro, apodado «el Mocho» de 39 años; Wilfredo Engris Franco Morales, de 38 años; Leonardo José Acosta Pachano, de 19 años y Virginia Vanessa Hernández García, de 27 años.

Los aprendidos conjuntamente con la evidencia incautada, fueron colocados a disposición de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar