Sucesos

Incautan explosivos a mesonero del Palacio de Miraflores

La comisión asegura haber determinado la participación de una ciudadana de nombre Jennifer Osuna Márquez.


Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron este sábado en las adyacencias de Puente Llaguno, Caracas, a un mesonero del Palacio de Miraflores a quien le incautaron 1,20 kilogramos de explosivo plástico tipo C4, según trascendió de minuta policial.

Detenido con explosivos
Foto/ Cortesía

Dani José Castillo García, de 49 años, quien desde hace 19 años labora en la Dirección de Servicios Generales, específicamente en la Coordinación de Servicios Especiales, además los 1,20 kilogramos de explosivo dividido en nueve pedazos, tenía 11 detonadores no eléctricos, dos detonadores engargolados, una mecha de seguridad de 162 centímetros, un celular Huawei modelo LDN-LX3 azul y un carné de identidad a su nombre.

Además de detener al mesonero, la comisión asegura haber determinado la participación de una ciudadana de nombre Jennifer Osuna Márquez, quien se desempeña como azafata del Palacio de Miraflores quien habría sido la persona que le ofreció el material explosivo.

De esta última la minuta no especifica si fue detenida.

El mesonero fue entregado a una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a cargo de la capitán del ejército Alexandra Silva.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar