Especiales

Yamileth apuesta por la solidaridad de todos

La iniciativa de esta periodista arrojó sus primeros frutos con la entrega reciente de alimentos a abuelos en situación de abandono en el sector El Cardón, municipio Carirubana.


La principal motivación de Yamileth Theis son las causas justas, porque tal y como ella lo expresó: “Ayudar al prójimo es el ejemplo de la misericordia de Dios en nuestras vidas”. En este sentido, desde hace unos meses esta periodista promueve la campaña “Por una vejez digna”, una iniciativa propia con la que pretende recibir donativos para ayudar a los ancianos de la península de Paraguaná en situación de abandono y desnutrición.

“Mi madre siempre me ha inculcado la ayuda al necesitado, tal vez porque sabemos lo que es no tener nada de comer. Ella es misionera de la Divina Misericordia en Barquisimeto, estado Lara y siempre se enfocó en los ancianos; de hecho, en mi casa tuvimos al cuido dos abuelos hasta su lecho de muerte, que no tenían familias y andaban vagando”, detalló.

En este sentido, con el apoyo de su familia y personas de buen corazón logró realizar recientemente la primera entrega de bolsas de alimentos a ocho adultos mayores en el sector El Cardón del municipio Carirubana, quienes fueron detectados mediante el programa de la Olla Solidaria que realiza la parroquia Virgen del Carmen del Cardón.

Solidaridad: Con el apoyo de personas de buen corazón, ocho abuelos del sector El Cardón ya fueron beneficiados.

“He sido bendecida, Dios a uno le da las herramientas necesarias para llegar a esas personas y en la oficina tengo más bolsas, pero por logística no las he podido entregar”, subrayó.

Theis agradeció la solidaridad, el apoyo y desprendimiento de colegas periodistas, amigos y trabajadores de PDV Marina —donde actualmente labora—, quienes de una u otra forma han colaborado con esta noble causa, aunque “no es suficiente ni fácil, quisiera tener más tiempo y más manos porque la necesidad es mucha. Hay ancianos que están en estado de abandono porque sus familiares no se ocupan de ellos y pasaron a ser un estorbo para ellos, y otros simplemente porque el poder adquisitivo es muy poco, pero son abuelos que no pueden valerse por sí mismos; llegaron a una edad donde quizás tengan el deseo de trabajar, pero ya son como niños y más bien necesitan ser atendidos”, expresó.

A propósito, exhortó a las empresas privadas, comerciantes y emprendedores a sumarse a esta obra social para cubrir la gran necesidad de medicamentos que también existe en El Cardón y otros sectores de Punto Fijo, al mismo tiempo que llamó a la reflexión a familiares y vecinos de adultos mayores que vivan solos o no tengan cómo alimentarse, a ponerse la mano en el corazón y buscar la manera de ayudarlos.

Yamileth Theis: “Hago un llamado a las empresas privadas y comerciantes a apoyarnos sobre todo con medicinas; también pueden aportar con logística de traslado”.

La frase

Creo que desde nuestro rinconcito todos podemos aportar .

Yamileth Theis.
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar