FalcónGenerales

Celebran centenario de Locos de Moruy

En los próximos días se dará a conocer el nombre del orador de la sesión, así como quienes recibirán reconocimientos. 


Lo que comenzó como un juego popular, fue organizado formalmente en 1920; desde entonces se mantiene la traición que decretada como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Falcón en 2010, por el Clef y Concefalcón.

Para celebrar 100 años de la formalización de la tradición de los Locos de Moruy, el  Concejo Bolivariano del municipio Falcón efectuará una sesión especial, el próximo lunes 28 de diciembre, a las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar de la comunidad.

El presidente de Concefalcón, Edenys Rodríguez, informó que se acordó tal actividad como tributo a la importancia de dicha festividad, la cual forma parte del quehacer cultural e identidad de esta parroquia, y que este año arriba a un siglo de realización ininterrumpida.

La cámara municipal acordó también nombrar un comité encargado de la organización y logística de la sesión, la misma quedó conformada por los concejales Marcos González, Indiana Salas y Jeniffer Peña, junto a otros funcionarios del ente legislativo municipal.

Señaló el concejal Rodríguez, que además de los preparativos de rutina, tomarán en cuenta los métodos de bioseguridad necesarios, para organizar la actividad de acuerdo a los protocolos de salud.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del orador de la sesión, así como las personalidades e instituciones que recibirán reconocimientos en la sesión.  

El parlamento municipal está preparando el balance legislativo correspondiente al año 2020,  y efectúan los preparativos de la sesión del Día del Educador e imposición de la Orden Blanca Morón de Irausquín el próximo 15 de enero del 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar