FalcónGenerales

Comesfal despidió el año con concierto académico

El concierto se desarrolló con público limitado y retransmitido por la redes sociales.


Con un concierto especial de música académica y tradicional de la navidad venezolana, en el auditorio del Ateneo de Punto Fijo, despidió el año 2020, el Conservatorio de Música del Estado Falcón.

El programa del concierto incluyó la presentación de estudiantes de las cátedras de violín, guitarra, piano, y canto; también se presentó el Coro del Conservatorio, con un repertorio tradicional navideño y el Ensamble de Profesores de Comesfal, con un repertorio variado.

Los niños solistas abrieron el programa, cada uno de los estudiantes de cuatro, guitarra y canto  interpretó una pieza para demostrar el avance en su aprendizaje.  

También se presentó la cursante de violín, Génesis Llovizna del Mar Parada Maldonado, de 10 años, quien cursó estudios en la Sinfónica de San Cristóbal y desde hace tres meses se integró a Comesfal.

Se atrevió a interpretar como solista el Concierto en La Menor de Vivaldi, acompañada de algunos integrantes de la Sinfónica de Paraguaná. Su presentación mereció sonoros aplausos y excelentes augurios para la joven violinista.

El coro de voces destacó por interpretar alegres y tradicionales cantos de la navidad venezolana. El Ensamble de Profesores se lució también con sus interpretaciones.

El director ejecutivo del Conservatorio, Adrián Quero aclaró que tomaron todas las previsiones higiénicas del protocolo COVID-19, para la organización y desarrollo del evento.

Limitaron la presencia de público en el auditorio, exigieron el uso de tapabocas, y retransmitieron el evento a través de las redes sociales.

El pasado sábado se presentó la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, con el concierto navideño en la plaza José Leonardo Chirino; de esta manera ambas instituciones musicales se despiden hasta el 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar