FalcónGenerales

En Punto Fijo: Mucha gente y pocas ventas

Los vendedores y minoristas tienen las esperanzas de recuperar la inversión que hicieron antes de finalizar el año.


Desde el inicio de la temporada decembrina se ha observado gran afluencia de personas en los mercados minoristas y textilero en Punto Fijo, sin embargo los vendedores y propietarios de los locales aseguraron que, las ventas no han sido las esperadas.

Agregaron que sí los visitan a diario, pero son pocos los que compran, en su mayoría solo preguntan los precios.

De 200 locales en el mercado textilero apenas el 10% está operativo, según informó el señor José Morillo, quien además precisó que las ventas no son las anheladas a pesar de tener ofertas y variedad de mercancía,.

Destacó que todos los días llegan personas comparando precios pero “son pocos los que compran, esperamos que antes de finalizar el año logremos recuperar la inversión que hicimos”, declaró.

José Morillo: “hemos tratado de ofrecer ofertas para captar clientes, pero hay mucha competencia”

Ropa para dama y caballero ofrece Mileida Lugo en este mismo mercado, pero la falta de efectivo a veces le impide vender, a pesar de tener piezas que van desde 5 hasta 20 dólares, afirmó que ha dejado ir a los clientes cuando desean pagar en dólares porque “no hay sencillo para darles vuelto, es lamentable porque hasta la fecha no he recuperado lo que invertí”, explicó.   

Afluencia: a diario llegan personas a los mercados de Punto Fijo, pero son pocos los que compran.

En el mercado minorista 1 hay más de 100 locales abiertos, pero son pocos los que han logrado salir de la mercancía que adquirieron para ofrecer a los clientes en la temporada decembrina.

La señora Ingrid Cuauro, dijo que las ventas este año “están por el piso”, acotó que sintieron que este mes de flexibilización la cosas cambiaría, pero no es así: son muchos los clientes que llegan, sin embargo no todos compran”, expuso.

Ingrid Cuauro: “tengo la fe de que antes de finalizar el año recupere la inversión que hice para tener variedad que ofrecer a los clientes”.

El no tener sencillo en divisas ha perjudicado las ventas a la mayoría de los locatarios del mercado minorista 2, entre ellos, Roxibeth Querales, quien oferta pantalones en 15 dólares y franelas desde 5 dólares.

“A veces me llegan con un billete de 20 dólares y por no tener vuelto pierdo la venta, a sabiendas de tener punto de venta y aceptar pago móvil. La gente ya no maneja bolívares puro dólares”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar